Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La oposición enfrenta a Chávez por una consulta sindical

Caracas. - Los fuertes cuestionamientos que se han generado en torno a un referendo sindical opacaron las elecciones municipales que se celebraron ayer en Venezuela. Varios referentes de la oposición rompieron sus boletas en el momento de votar y atacaron al presidente Hugo Chávez. El líder opositor Francisco Arias Cárdenas rompió su boleta electoral en protesta contra las elecciones y el referéndum al que calificó como inconstitucional.
Arias Cárdenas, de 49 años y ex candidato presidencial, se dirigió a las cámaras de televisión ubicadas en su centro de votación del Estado occidental del Zulia y rompió en pedazos su boleta. Venezuela se resiste al abuso. Venezuela se resiste al autoritarismo. Venezuela se resiste a la burla, a la falta de respeto y al escarnio. No nos siga sometiendo al escarnio público, señor presidente, expresó Arias Cárdenas dirigiéndose al presidente Hugo Chávez.
El dirigente del partido opositor Izquierda Democrática, Enrique Ochoa Antich, fue otro de los opositores que rompió su boleta electoral. Ochoa Antich dijo que su acción de protesta respondía a un acto de rechazo, de decepción y de sentimiento de traición por la ilegalidad del referendo sindical. La consulta sindical ha sido duramente cuestionado por los partidos opositores y organizaciones sindicales nacionales e internacionales, que consideran el proceso violatorio de la constitución y los convenios internacionales. El Tribunal Supremo de Justicia determinó esta semana que el referendo se ajusta a la ley.


Diario La Capital todos los derechos reservados