Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren suspender a Massat como afiliado al peronismo

Con una clara oposición al modelo económico, sesionó el primer seminario del peronismo rosarino, que -además- planteó la necesidad de realizar una reforma constitucional en la provincia, derogar la ley de lemas y puntualmente solicitó la suspensión preventiva de la afiliación del senador Jorge Massat.
El acuerdo para suspender preventivamente la afiliación al justicialismo de Massat fue unánime entre los dirigentes y militantes presentes en el seminario que se realizó el fin de semana.
Esta decisión significa dar un mensaje de transparencia, porque no queremos apañar a nadie que esté sospechado de corrupción, señaló el diputado Norberto Nicotra, quien estuvo acompañado -entre otros dirigentes- por el titular del PJ provincial Angel Baltuzzi, Agustín Rossi, Pedro Bluma, Carlos Macguire y Orlando Izaurralde.
La derogación de la ley de lemas fue planteada por un dirigente, que señaló la imposibilidad de pretender que el PJ gane una elección en Rosario si se presentan 20 sublemas que en vez de sumar restan, porque quedan dispersos.
El documento aprobado solicita la derogación de la ley de lemas y volver a las internas abiertas, recuperando un espacio de convocatoria para todos los compañeros e invitarlos a debatir nuevas propuestas e ideas.
Asimismo se reclamó la reforma de la Constitución de la provincia y la inclusión en ella de la autonomía municipal.
En el ámbito nacional se marcó una abierta oposición al modelo económico del gobierno y como alternativa se propuso presentar un proyecto de concertación para buscar una salida porque entre los piqueteros y los mercados está el país real, señaló Nicotra.
Para el ex defensor del pueblo fue muy importante el encuentro del peronismo, ya que -sostuvo- hay que recrear el espacio de debate porque hay muchas dificultades internas.


Diario La Capital todos los derechos reservados