 |  | TC 2000: Cingolani campeón A pesar de abandonar, se quedó con el título
 | El piloto de 9 de Julio Daniel Cingolani, con Ford Escort Zetec, se adjudicó ayer el campeonato de la categoría Turismo Competición 2000 pese a abandonar en la decimocuarta y última carrera del año de la especialidad, que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo de la ciudad de Paraná, donde ganó Juan María Traverso con Toyota Corolla. Cingolani comenzó a festejar el título en la vuelta 11, cuando abandonó su compañero de equipo Henry Martin, único que matemáticamente le podía pelear el título. Siete vueltas después también llegó el abandono de Cingolani, pero con los 120 puntos acumulados en la temporada se llevó el ansiado título, mientras que Martin, con 106, quedó como subcampeón del equipo oficial Ford dirigido por Oreste Berta. El triunfo fue para Traverso con Toyota Corolla, que bajo la lluvia volvió a mostrar todas las cualidades que lo llevaron a consagrarse múltiple campeón del automovilismo argentino. Traverso empleó un tiempo de 1h 00m 30s 695/1000, a un promedio de 129,560 kilómetros por hora, seguido por el uruguayo Alfredo Mariño (Mitsubishi Lancer) a 12s 684/1000 y Omar Martínez (Honda Civic) a 22s 607/1000. La carrera debió ser neutralizada con el ingreso del pace car (auto de seguridad) para retirar autos que, tras despistarse, habían quedado mal ubicados en la pista. La frustración de la jornada la vivió el equipo Volkswagen, ya que Tuero debió largar desde los boxes y Hernández no pudo hacerlo por falla en el sistema de encendido. Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer) se apoderó de la vanguardia en la largada, al aprovechar un quedo de Nelson García, mientras que detrás se colocaban Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) y Juan María Traverso (Toyota Corolla) bajo una intensa lluvia. Pocos metros después desertaba Oscar Canela (VW Polo), tras un toque con Luciano Crespi (Chevrolet Vectra), quien también poco después debió abandonar. Furlan se fue de pista en el segundo giro, por lo que Martínez pasó al frente seguido por Traverso, Furlan, Pablo Peón (Chrysler Neon) y Daniel Cingolani. Martin, mientras tanto, marchaba en el duodécimo lugar. En la vuelta cuatro surgió una falla en el motor del auto de Traverso que creó dudas sobre su continuidad en la carrera, mientras abandonaba Ernesto Bessone (Chrysler Neón). Un despiste de Lucas Armellini (Toyota Corolla) motivó el ingreso del auto de seguridad en el giro 7, con Martínez en la punta seguido por Traverso, Furlan, Aníbal Zaniratto (Honda Civic) y Cingolani. Poco después de liberada la pista dos vueltas más tarde, Traverso superó a Martínez y comenzó a dibujar el triunfo número 67. En la vuelta 11 ingresó Henry Martin a los boxes y se produjo su abandono por la rotura de un radiador, con lo cual automáticamente se proclamó campeón Cingolani, aunque también debió abandonar en el giro 18. Cingolani debió dejar el auto sobre el pasto mojado del circuito y comenzó a buscar el sector de boxes, donde sería recibido por sus compañeros del equipo Ford para festejar el campeonato. Mientras tanto, en la pista, Traverso seguía dando muestras de su gran estilo, escoltado por Alfredo Mariño, quien en su mejor actuación en la categoría había escalado posiciones bajo la lluvia. La carrera fue para Traverso, escoltado por Mariño y Martínez, quienes así completaron el podio.
| |
|
|
|
|
 |
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|