Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Traen de Mendoza a un presunto ladrón de bancos
Está sospechado de haber robado en sucursales rosarinas del Galicia y del Suquía hace dos meses

Un muchacho de 21 años fue trasladado ayer a Rosario desde Mendoza por una brigada de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de la policía rosarina. El joven está imputado de participar en los robos a dos bancos de la ciudad en el pasado mes de septiembre. Había sido apresado en la provincia cuyana pocos días después de los atracos pero recién ahora, y mediante un exhorto judicial, los investigadores pudieron traerlo a Rosario para que quede a disposición de la Justicia. El juez Luis María Caterina lo indagará el lunes. El detenido fue identificado como José Antonio Sobrino Garro, domiciliado en el departamento mendocino de Godoy Cruz, aunque al ser apresado se le secuestró un DNI falso en el que aparecía bajo el nombre de Eduardo Andrés Pusseto.
Sobrino Garro está imputado de ser uno de los integrantes de la banda que el 7 de septiembre último asaltó la sucursal del Banco Galicia ubicada en la esquina de Mendoza y Alvear, de donde se llevaron 30 mil pesos. Y del violento atraco al Banco Suquía de bulevar Oroño y Salta el día 19 de septiembre, donde el botín alcanzó los 40 mil pesos y resultó baleado un cliente.
La investigación de los asaltos llevó a los investigadores a detectar que la banda no era de la ciudad aunque tenía su pata rosarina. Alguien de aquí hizo el estudio de los robos, planificó los golpes y se los entregó a la banda que llegó a Rosario, robó y huyó dijo entonces uno de los pesquisas.

Un DNI apócrifo
A partir de ello se ahondó la investigación en algunos hoteles de la ciudad y se detectó que, con el DNI falso a nombre de Pusseto, una misma persona había estado alojada las noches previas a los golpes en residenciales de Laprida al 1000 y Callao al 60 bis. Con esos datos en las valijas viajaron los investigadores a Mendoza para atrapar a Sobrino Garro el 27 de septiembre pasado.\Los robos por los cuales está acusado Sobrino Garro ocurrieron en un lapso de 12 días. El 7 de septiembre, a las 12, cinco delincuentes armados irrumpieron en la sucursal del Banco Galicia de Alvear y Mendoza.\Tras reducir a punta de pistola a un guardia privado obligaron a todos los presentes a arrojarse al piso mientras dos agentes policiales que cubrían adicionales no intervinieron para evitar un desenlace peor. Con la situación controlada, los asaltantes se alzaron con 30 mil pesos.\El 19 de septiembre la misma banda -según la policía- perpetró el golpe contra el Banco Suquía de bulevar Oroño y Salta. A las 11.30 de ese día arribaron al lugar cinco hombres que redujeron a un sargento que cumplía tareas de vigilancia en la vereda de la entidad. Los delincuentes vaciaron las cajas y se llevaron 40 mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados