Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lula, con el compañero Fidel

La Habana. - El tres veces candidato a la presidencia de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, jefe del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), afirmó aquí que aún no decide su cuarta postulación. Lula indicó además que no buscaba para su país un modelo cubano, yo no quiero el modelo francés, yo no quiero el modelo americano, yo quiero un modelo brasileño. Lo que yo vengo a buscar a Cuba no es un modelo político, es un poco de dignidad, agregó.
Pero ya sea dentro o fuera de la jefatura de Estado, Lula aseguró que le gustaría ver tanto en su país, como en el resto de Latinoamérica, lo que vio en Cuba: el cariño por los estudiantes, el cariño por el deporte, el cariño por la ética...la autoestima del pueblo cubano. Cuba es un país pobre que tiene problemas, pero no hay en nuestro continente un país mas preocupado por la mejor calidad de la vida de su población, aseguró a la prensa. Lula, quien culminó ayer una visita de siete días a Cuba, aseguró que el PT es un fuerte candidato a ganar las elecciones de la presidencia de la república en el 2002. No tengo certeza si voy a concurrir por cuarta vez a las elecciones presidenciales, dijo.
Durante su estadía en Cuba, se reunió en tres ocasiones con Fidel Castro, en largas conversaciones de hasta siete horas. Fidel será siempre un compañero...y un compañero tiene preferencias en nuestras relaciones, aseguró Lula. Añadió que no tengo miedo de decir que queremos una economía abierta...pero que queremos también definir nuestras políticas a partir de la realidad social como la de Brasil, que tiene niveles de pobreza de 34,9%. Si nos quedamos la vida entera atendiendo los intereses de la banca internacional, vamos a seguir pobres, aseguró.


Diario La Capital todos los derechos reservados