Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Machinea se quejó por los cambios en el presupuesto

El gobierno no pudo disimular su malestar por la exclusión del artículo 58 del proyecto de presupuesto 2001, de modernización del Estado, que hubiera dado vía libre a la reducción de personal de la función pública.En ese sentido, el ministro de Economía, José Luis Machinea, afirmó ayer estar básicamente de acuerdo con el presupuesto aprobado anoche por Diputados, pero se quejó porque los legisladores no incluyeron en la media sanción al artículo 58.
Me hubiera parecido importante que estuviera el artículo 58, indicó Machinea, quien sostuvo que era símbolo de lo que hay que hacer en términos de modernización y reforma del Estado. Me parece que ese artículo era especialmente relevante, simbólico si se quiere.
En el mismo orden, remarcó que desgraciadamente el PJ votó en contra y los partidos provinciales, también. Es extraordinario cuando la gente habla que hay que hacer cosas y después no las votan, concluyó.
El proyecto de presupuesto aprobado anteayer por la Cámara baja fija para el año próximo un déficit del sector público de 7 mil millones de dólares y un crecimiento del 3 por ciento.
Asimismo, destina cerca de 500 millones de dólares más para planes sociales y obras de infraestructura y, contra lo pretendido por el Poder Ejecutivo, la ley de leyes mantiene los subsidios a las naftas y el gas en la Patagonia y al fondo del tabaco.


Diario La Capital todos los derechos reservados