La empresa Telefónica de Argentina anunció ayer que invertirá 40 millones más por sobre lo inicialmente previsto para la provincia, con lo cual duplicará el presupuesto inicial para esta región que inicialmente era de 40 millones. Así lo confirmó el presidente del grupo, Carlos Fernández Prida, quien indicó que la decisión apunta a ampliar la red de telefonía básica en las ciudades de Rosario e instalarlas en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El titular de la compañía estuvo ayer en Rosario para la inauguración del centro comercial de Unifón, la empresa de servicios celulares del grupo, que abrió sus puertas sobre el Paseo del Siglo.
La apertura se enmarca dentro de los planes de la compañía de avanzar en la zona norte del país tras la adjudicación de las licencias de PCS (tecnología digital para celulares).
Decidimos duplicar el presupuesto de inversiones que anunciamos al gobernador Carlos Reutemann cuando estuvo a mediados de este año, explicó Fernández Prida. Teníamos previsto desembolsar 40 millones, a los que añadimos otros 40 que se terminarán de ejecutarse en el 2002, precisó el directivo.
Además de este monto, el grupo sumará otros 17,5 millones de dólares correspondientes a la empresa Unifón durante el período 2000-2002 para el desarrollo de su red de PCS en la provincia.
Cuando finalice el año la inversión acumulada en todo el país alcanzará los 1.700 millones de dólares, indicó Jorge Quitegui, director de relaciones corporativas de Unifón.
Teléfonos para todo el país
Fernández Prida anunció que Telefónica ampliará la red de telefonía básica en Rosario, donde ofrece el servicio desde enero de este año en la zona céntrica.
Antes de la desregulación habíamos previsto la instalación de entre 2.500 y 3.000 líneas de telefonía básica en Rosario y llegamos a 5.000, manifestó satisfecho Fernández Prida. El directivo explicó además que a partir del primer semestre de 2001 la telefonía básica que presta el grupo llegará a las ciudades de San Nicolás y Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
En materia de telefonía celular, Unifón presta el servicio en Santa Fe a través de una red interconectada digital que hasta el 2001 totalizará los 108 sitios celulares. Utiliza tecnología TDMA en la banda de 1.900 MHz con equipos suministrados por Ericsson.Desde que inició sus actividades en la provincia, Unifón generó 380 puestos de trabajo.