Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem abogó por la unidad del PJ pese a los sapos

El ex presidente de la Nación y titular del justicialismo, Carlos Menem, abogó ayer por la unidad del partido más allá, según dijo, de que por ahí nos tenemos que tragar un sapito, un sapo o un sapón. Por su parte, el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, aceptó que Menem ejerza la titularidad del PJ hasta tanto haya una interna y aseguró que en el peronismo se necesita recambios generacionales. El ex jefe del Estado participó de un plenario de militantes y dirigentes bonaerenses de la corriente Menem Conducción, durante el cual se impulsó su retorno en el 2003 y, sin nombrarlos, se cuestionaron las figuras de Ruckauf y el titular del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde.
Por ahí nos tenemos que tragar un sapito, un sapo o un sapón, pero hay que tragárselo en homenaje a la organización de nuestra causa, resaltó Menem, lo que desató una carcajada y el aplauso cerrado de la concurrencia. Además, se pronunció a favor de incorporar a sectores independientes a nuestro movimiento.
Por su parte, consultado sobre cuál debe ser el lugar que tendría que ocupar Menem dentro del peronismo, Ruckauf no dudó en contestar: El que tiene (presidente del partido), hasta que haya una interna para determinar quién debe continuar con las riendas en el máximo partido de oposición. Asimismo, el gobernador bonaerense cometió un claro error de ortografía al graficar la situación nacional: aseveró que la Alianza se escribe con A de hambre.


Diario La Capital todos los derechos reservados