Los dirigentes de Belgrano de Tucumán resolvieron rescindir los contratos de los jugadores argentinos (Pablo Nocioni, Diego Mugherli, Humberto Manzo, Diego Sánchez y Raúl Rodríguez) que integran el plantel del equipo que milita en la Liga Nacional de básquetbol y por eso anoche el equipo se presentó ante Pico Foot Ball Club con juveniles que perdieron catastróficamente por 129 a 48.
La medida fue tomada después de que los sancionados se negaran a viajar a La Pampa para enfrentar a Pico FC, actitud a la que se sumaron los juveniles (Dorado, Flores, Villarreal y Tagliotti) que habitualmente forman parte del plantel y que resolvieron quedarse en Tucumán.
El equipo de emergencia (presentado para no pagar una multa de 15.000 dólares), integrado por chicos que compiten en el torneo tucumano, viajó ayer en horas de la mañana y se completó con la presencia de dos estadounidenses: Darrem Williams y Keny Avents. El entrenador Adrián Gómez decidió dirigir a esta formación de alternativa para respetar el contrato firmado con el club tucumano.
Lógicamente, la abultada derrota (129-48) ante los pampeanos de anoche fue la lógica consecuencia para un equipo camino a desaparecer en la Liga Nacional.
Atenas se tomó revancha
Además del encuentro inédito protagonizado en La Pampa, en el inicio de la segunda ronda de la Liga Nacional de Básquetbol Atenas de Córdoba se tomó revancha de la derrota sufrida hace unos días en Mar del Plata ante Peñarol, al vencerlo 90 a 85 para volver a treparse a la punta, compartida con los de la costa atlántica, ya que el otro líder hasta ayer, Estudiantes de Olavarría, jugará su encuentro ante Boca recién el martes próximo para la TV.
En los otros partidos se destacaron las victorias de Andino en San Nicolás ante Regatas y la de Quilmes ante Obras en Mar del Plata.