Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apertura: Talleres y Gimnasia quieren meterle más presión a Boca
Enfrentan a Unión e Independiente, respectivamente. Belgrano recibe a Vélez

Pese a los dos y tres puntos -aparte del partido de más- que los separan de la cima de la tabla, Talleres y Gimnasia anticiparán hoy sus compromisos de la 17ª fecha del Apertura con la consigna de ganar y soñar con quitarle hegemonía al líder Boca Juniors.
Talleres deberá afrontar una riesgosa visita a Unión en Santa Fe y Gimnasia será anfitrión de un Independiente que arribará a La Plata con el antecedente inmediato de haber conseguido dos triunfos consecutivos.
En tanto, el tercer adelanto de hoy -y de menor envergadura- será Belgrano-Vélez, encuadrado en el televisado de los sábados por el canal de cable TyC Sports desde el interior del país.
En el escolta Talleres, ubicado a sólo dos puntos de Boca, no será de la partida Gustavo Lillo (suspendido) y el entrenador Juan José López duda en suplirlo con Cristián Pino, Diego Garay o Hernán Buján.
La incógnita en su colega Nery Pumpido para la conformación del equipo tatengue radica en si jugará Martín Valli o el juvenil Héctor Desvaux, pues el primero padece esguince de tobillo izquierdo.
En tanto, Eduardo Magnín se resintió de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y quedó descartado. Su lugar será ocupado casi con seguridad por Juan Pablo Cárdenas.
Unión no será un rival accesible para Talleres, pues si bien el último domingo cayó ante Independiente en Avellaneda, hasta ese cotejo acumulaba diez fechas sin ser derrotado.
En el tercero en discordia, Gimnasia, su entrenador Carlos Griguol se decidió por José Albornoz y le quitó la titularidad al Yagui Favio Fernández, en tanto que un desgarro muscular que se agravó esta semana también marginó a Claudio Enría del partido ante los rojos.
Este no será el único cambio que presentará el equipo dirigido por Carlos Griguol, ya que Mariano Messera ingresará por Guillermo Sanguinetti y Gimnasia alineará con sólo tres en la retaguardia.
En Independiente, el entrenador Osvaldo Piazza confirmó que irá a La Plata con lo mejor, pese a que iban a reservar a Daniel Garnero para el clásico del próximo miércoles ante Boca Juniors.


Diario La Capital todos los derechos reservados