Año CXXXIV
 Nº 48955
Rosario,
sábado  02 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 28°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más muertos que cobran en la Caja de la provincia

Carlos Duclos

El interventor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Fernando Bondesío, volvió a denunciar ante la Justicia el cobro de jubilaciones y pensiones de personas que ya han fallecido.
El funcionario hizo una presentación en el Juzgado de Instrucción en lo Penal 14º, a cargo de Adolfo Prunotto Laborte, dando cuenta de tres nuevos casos de cobros de pensiones pertenecientes a personas de esta ciudad que fallecieron.
Los montos de los haberes cobrados no son significativos y van desde los 250 a 300 pesos. No obstante, los funcionarios que presentaron el escrito firmado por Bondesío afirmaron que en la provincia el monto de las irregularidades de este tipo asciende a no menos de tres millones de pesos, y añadieron que esta suma podría elevarse.
A los funcionarios judiciales les llama la atención que los pagos corresponden siempre a las mismas sucursales del ex Banco Provincial de Santa Fe, una de ellas la casa central de Rosario, lo que hace suponer a los investigadores que podría tratarse de un grupo u organización que hace la maniobra.
En uno de los casos detectados una persona beneficiaria falleció en el año 1978 pero el pago se siguió realizando por 20 años. En los tribunales rosarinos hay no menos de veinte denuncias de este tipo hechas por la Caja, que están distribuidas en diversos juzgados, por lo que ahora se aguarda que todas las denuncias se unifiquen y sean investigadas por un solo tribunal.
Los distintos juzgados consultados señalaron que realizar las investigaciones no es tarea fácil, por cuanto la Caja en cada denuncia que formaliza no acompaña el sumario administrativo y se desconoce si se hace este trámite interno que agilizaría la investigación judicial.


Diario La Capital todos los derechos reservados