Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
miércoles  29 de
noviembre de 2000
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesan a un dirigente de la Uocra
Silvano Corbalán enfrenta una causa por presunta extorsión a varias empresas constructoras

La Justicia procesó y dictó la prisión preventiva del dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) José Silvano Corbalán, en el marco de una causa por presunta extorsión y asociación ilícita por supuestos pedidos de sobornos a empresas constructoras.
La medida fue dictada por la jueza Mónica Berdión de Crudo, quien además dictó la rebeldía del dirigente Vicente Ladina, uno de los principales sospechados en la causa.
En el expediente también aparece como imputado el titular del gremio de los albañiles, el actual diputado nacional Gerardo Martínez, sobre quien la jueza aún no tomó ninguna resolución.
Ladina, al igual que otros tres miembros del consejo directivo de la Uocra, Juan Albani, Lucas Ayarde y Juan Ciriaco Segura, permanecen en calidad de prófugos, después de que el 7 de noviembre pasado la jueza ordenó sus capturas. Corbalán fue procesado por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa, y sus bienes fueron embargados por 100 mil pesos.
La causa se inició en junio pasado a raíz de una investigación periodística de un programa de TV, que mostró una cámara oculta en la que dirigentes de la Uocra pedían sumas de dinero a una empresa de la construcción para evitar que tuvieran problemas derivados de la aplicación de la ley de accidentes de trabajo.


Diario La Capital todos los derechos reservados