Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
miércoles  29 de
noviembre de 2000
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Sospechan que el asesino de una estudiante está entre sus amigos
La víctima tenía 23 años y fue la octava mujer asesinada en Mar del Plata en los últimos 75 días

Mar del Plata.- La policía sospecha que el homicida de la estudiante asfixiada el fin de semana pasado en Mar del Plata sería alguien de su entorno, con quien la víctima habría compartido un café poco antes del crimen, informaron fuentes cercanas a la pesquisa.
Además, los investigadores sometían a peritajes ayer un acolchado, con el que el asesino habría asfixiado a la estudiante Mariana Vázquez, de 23 años, entre la tarde del viernes y la noche del domingo pasado en Mar del Plata.
Si bien en principio había trascendido que la joven fue asfixiada con una bolsa de nylon, ayer una fuente vinculada a la pesquisa mencionó un acolchado como el elemento utilizado para sofocarla.
El hecho de que no se encontraran signos de violencia ni desorden en la vivienda de la estudiante -ubicada en la calle 28 entre 17 y 19 del barrio Félix Camet- abonó la teoría de que el crimen habría sido cometido por algún conocido de la víctima.

Indicios
La hipótesis también se apoya en los dos pocillos de café usados hallados en la casa, que indicarían que Mariana estuvo con otra persona poco antes de su muerte.
No obstante, todavía no fue descartado el robo como probable móvil del asesinato, debido a que resultó imposible encontrar en la casa una mochila con dinero y otros valores de la joven.
El cadáver de Mariana Vázquez fue hallado el sábado cerca de la medianoche por su padre, quien viajó desde la Capital Federal a Mar del Plata, preocupado porque su hija no respondía a sus llamados telefónicos.
La chica había sido vista por última vez el viernes a las 11, según los dichos de una amiga que declaró ante los investigadores.
En la vivienda de la estudiante los investigadores encontraron abiertas las hornallas de gas de la cocina. Ese y otros indicios hicieron presumir en un primer momento que la muerte constituía un caso de suicidio o bien un accidente, pero poco después la autopsia reveló que la joven fue asesinada.
Mariana Vásquez es la octava mujer asesinada en Mar del Plata en los últimos 75 días.
Una comisión de la Dirección de Investigaciones (DDI) Séptima de la Policía realizaba ayer tareas de inteligencia en torno al asesinato.
Si bien inicialmente el fiscal Marcos Pagella encomendó la tarea investigativa a la comisaría séptima, personal de la ex Brigada de Investigaciones (DDI) con asiento en esta ciudad inició pesquisas extraoficiales orientadas al esclarecimiento del asesinato.


Diario La Capital todos los derechos reservados