Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diez veteranos de Malvinas se estaquearon en Plaza de Mayo
Reclaman urgentes soluciones para el sector y la normalización de la Comisión Nacional de Ex Soldados

Unos diez miembros de la Coordinadora Nacional de Ex Combatientes de Malvinas realizaron en el mediodía de ayer un estaqueamiento de protesta en la Plaza de Mayo en reclamo de la firma del decreto normalizador de la Comisión Nacional de Ex Soldados, organismo dependiente del Ministerio del Interior. Además, la inusual protesta apuntó a reclamar la intervención del presidente Fernando De la Rúa para una urgente solución de los problemas.
Las organizaciones de base nucleadas en la Coordinadora Nacional de Centros de ex soldados Combatientes en Malvinas realizaron la inusual protesta para expresar a las autoridades nacionales que el retraso en la firma del decreto de normalización del organismo nos perjudica seriamente.

Atados de pies y manos
El vicepresidente de la entidad, Ernesto Alonso, explicó que este retraso en la normalización de la Comisión Nacional de Ex Soldados -que depende del Ministerio del Interior- nos ata de pies y manos para resolver los problemas propios del sector y permite el resurgimiento de grupos que quieren continuar obteniendo privilegios.
A partir de la intervención que se produjo en la Comisión Nacional, a pedido de la mayoría de las organizaciones de ex combatientes del país, se trabajó intensamente en buscar una instancia de participación democrática y representativa en la nueva conformación de la Comisión, explicó. Reseñó en esa línea que el proyecto fue elevado a la presidencia de la Nación y cuenta ya con la firma del ministro del Interior, Federico Storani.

Graves irregularidades
La intervención de la Comisión de Ex Soldados fue motivada por las graves irregularidades cometidas durante gestiones anteriores, entre ellas el incremento en los padrones de ex combatientes, la imposibilidad de participar a otras organizaciones, irregularidades en los viajes de los familiares a las islas Malvinas, y la falta de atención por parte de Pami.
Estimó que el total de ex combatientes asciende a 14 mil y cuestionó a la Federación de manejar el padrón, en el que hoy figurarían unos 22 mil. Además dijo que la Federación quiere cuidar su quinta y seguir cobrando sus sueldos como empleados de la obra social de los jubilados. Confirmó que el subsidio se viene pagando a razón de 315 pesos a nivel nacional.



La protesta de los ex soldados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados