Sobre las cenizas de lo que queda de la Ucedé, un grupo de dirigentes, encabezados por Fernando Siro y Elena Cruz, pedirá a la Justicia el reconocimiento del partido denominado Unión Liberal, que llevará en las elecciones del año próximo a Alvaro Alsogaray como candidato a Senador y a la polémica ex actriz como postulante diputada nacional por la Capital Federal.
Los liberales, desencantados con la reciente alianza de Julio Crespo Campos con el actual jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, en las pasadas elecciones porteñas, pidieron ayer a la Justicia electoral la papelería necesaria para inscribir a su agrupación como partido político, lo que concretarán la semana próxima.
El presidente (Fernando) De la Rúa es un zurdo moderado, pero (el jefe de Gobierno porteño, Aníbal) Ibarra es un zurdo con todas las letras, que ni bien ganó las elecciones lo primero que hizo fue viajar a Cuba a verlo a Fidel. Tiene todo el derecho del mundo, pero yo, ideológicamente, no tengo nada que ver con eso, explicó Cruz a periodistas en el Palacio de los Tribunales.
Por otra parte, fuentes partidarias dijeron que Alsogaray, de 87 años, aceptó la candidatura a la senaduría por la Capital Federal a pesar de haber dudado en principio, por su avanzada edad.
Por ahora, según trascendió, el nuevo partido tendría representación sólo en Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, Mendoza (donde cuentan con el apoyo del dirigente Pedro Benegas), Tucumán y Corrientes.
Ahora nos toca a nosotros
Ya fue el tiempo de los políticos serios, ahora nos toca a nosotros, dijo Cruz, quien previo a las elecciones para jefe de Gobierno porteño -cuando era candidata a legisladora por el partido de Domingo Cavallo- protagonizó un escándalo al sostener que lamentablemente el ex dictador Jorge Rafael Videla está preso.
Cruz intentó, con dudoso gusto, volver sobre aquel episodio y dijo, entre ironías, que Videla será el padrino del nuevo partido, a lo que Siro agregó: y Hebe de Bonafini, la madrina.
Bonafini es la presidente de la línea más dura de Madres de Plaza de Mayo, quien recientemente generó una fuerte polémica al expresar su apoyo al accionar del terrorismo vasco de la ETA.