El ingreso de Eduardo Berizzo por Ariel Garcé sería el único cambio que presentará River Plate en el partido que jugará el jueves ante el Vasco da Gama de Brasil por una de las finales de la Copa Mercosur.
El equipo titular para el encuentro en el que River tratará de dar vuelta el 1-4 del partido de ida será este: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Coudet, Berizzo, Aimar; Ortega, Angel y Saviola. En el banco estarán Sala, Sarabia, Víctor Zapata, Ariel Franco, Cardetti y Cuevas.
El plantel millonario ya se encuentra en el hotel Sheraton de Río y hoy hará su primera práctica, aunque por el momento se desconoce el horario.
Si bien su presencia en el once titular es segura, Ortega y el colombiano Angel fueron los únicos jugadores que viajaron con algún problema físico. El Burrito padece un golpe en la muñeca izquierda, en tanto Angel sufre un traumatismo en la rodilla izquierda.
Mientras en Brasil los jugadores piensan en el milagro en dar vuelta una historia complicada, en Buenos Aires los dirigentes programaron para hoy una reunión para analizar el futuro de Leonel Gancedo (Ver Gancedo tiene...)
¿Cuatro fechas para Ortega?
Anoche trascendió en la AFA que sería muy dura, al menos de cuatro fechas, la sanción que el próximo jueves el tribunal de disciplina le aplicará a Ariel Ortega, expulsado el domingo ante Belgrano por exceso verbal hacia el asistente Gerardo Bertone. En tanto, el delantero de River no podrá hacer su descargo esta tarde a las 18, puesto que viajó a Brasil.
El informe del árbitro del partido, Horacio Elizondo, indicaría que Ortega insultó a Bertone, pena que está encuadrada en el artículo 185 del reglamenteo de penas y transgresiones de la AFA, por lo que le correspondería un mínimo de cuatro fechas de inhabilitación.
El Burrito ya había sido expulsado en este campeonato cuando River enfrentó en el superclásico a Boca, aunque en aquella ocasión fue por doble amarilla.
Como dato de referencia vale señalar que el mediocampista de Lanús Rubén Capria, por insultar al árbitro Fabián Madorrán en el partido ante Newell's, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión.