Buenos Aires.- Un changarín de 40 años fue detenido ayer acusado de haber asesinado ayer a dos peones rurales en un inquilinato del partido bonaerense de Florencio Varela, informó la policía.
Roberto Franco, de 40 años, fue arrestado en una vivienda de ese distrito del sur del conurbano imputado de haber apuñalado en la mañana de ayer a Horacio Alvarez, de 50 años, y a Jorge Segovia, de 46, por causas que ahora eran investigadas.
Todo ocurrió a las 7.30 cuando personal de la comisaría 6ª de Florencio Varela halló a Alvarez muerto, con tres puñaladas en la espalda y una en el tórax, en un inquilinato de la calle dos, entre 21 y 22, de la localidad de Ingeniero Alian.
A sólo metros del inmueble, la policía encontró el cadáver de Segovia con tres heridas cortantes en la espalda y tres en el tórax, en el interior de un desvencijado Ford Falcon estacionado en la calle.
En un principio, los detectives sospecharon que ambos habían discutido y se habían asesinado entre sí, pero los testimonios de vecinos permitieron determinar que un individuo había sido visto salir del inquilinato con las ropas manchadas de sangre.
Un vecino alertó a la policía
Un vecino había observado cómo el agresor se introdujo luego en una vivienda cercana, de donde salió con otro pantalón, explicaron fuentes de la Delegación de Investigaciones de Quilmes, a cargo de la pesquisa.
Interrogados por los policías, los moradores de la casa admitieron que un hombre conocido por ellos se había cambiado de pantalón allí y aportaron los datos del presunto asesino.
Fue así que la policía allanó luego una finca de la calle Buenos Aires, entre la 3 y la 4, de la misma localidad, donde arrestó al presunto homicida.
La policía estableció que tanto las víctimas como el atacante eran changarines que se dedicaban a trabajar en quintas de la zona de Varela, y ahora investigan las causas del doble asesinato por orden del fiscal de Quilmes, Marcelo Goldberg.