Año CXXXIV
 Nº 48950
Rosario,
domingo  26 de
noviembre de 2000
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Papa creó la diócesis de Gregorio de Laferrere

El Papa Juan PabloII creó ayer la diócesis de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, y designó como primer obispo de la flamante sede episcopal a monseñor Juan Horacio Suárez, quien se desempeñaba hasta el momento como vicario general de San Justo.
La nueva circunscripción eclesiástica tendrá jurisdicción sobre un territorio desmembrado de la diócesis de San Justo y abarcará casi dos tercios del partido de La Matanza y todo el partido de Cañuelas.
Tendrá una superficie total de 1.393 kilómetros cuadrados y una población de 700 mil habitantes, de los cuales el 90 por ciento se dice católico.
La nueva diócesis, cuya sede episcopal tendrá asiento en la ciudad de Gregorio de Laferrere, contará con 24 parroquias y 73 capillas. La atención espiritual de los fieles estará a cargo de un total de 51 sacerdotes y 25 religiosas.
Por su parte, la diócesis de San Justo quedó reducida a un territorio de sólo 130 kilómetros cuadrados en el partido de La Matanza, pero con una población de 800 mil habitantes. Su obispo seguirá siendo monseñor Jorge Meinvielle, quien días pasado tuvo un importante protagonismo en las negociaciones con los piqueteros que cortaron la ruta3 a la altura de Isidro Casanova.
Por otra parte, también ayer, el Papa designó hoy obispo de la diócesis bonaerense de Avellaneda a monseñor Rubén Oscar Frassia, de 55 años, quien era hasta ahora obispo de San Carlos de Bariloche, y nombró al actual obispo de Reconquista, monseñor Juan Rubén Martínez, de 47 años, como obispo de Posadas, en la provincia de Misiones.


Diario La Capital todos los derechos reservados