Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol: Cinco equipos adheridos al paro
Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia y Los Andes se plegaron a la medida dispuesta por la CGT

Cinco planteles de fútbol de clubes de primera división no practicaron ayer debido al paro general de actividades dispuesto por la CGT, aunque las motivaciones fueron disímiles, en algunos casos debido a imposibilidad o temores a que surgieran dificultades para llegar a los lugares de entrenamiento.
Los planteles que decidieron no entrenarse ayer fueron los de Independiente, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata y Los Andes.
La voz más comprometida con la causa propia del paro fue la del entrenador de Los Andes, Miguel Angel Russo, quien enfatizó que es una obligación parar, para expresar de alguna manera que es necesario terminar con este estado de cosas, que no sólo no quiero para mí sino que menos lo deseo para mi hijo o mi sobrina.
El plantel de Racing se vio imposibilitado de practicar por cuanto la medida de fuerza llevada a cabo por personal de Intendencia le impidió practicar en cualquiera de los escenarios donde lo hace habitualmente: el estadio del club o los predios del Sindicato Argentino de Textiles en Ezeiza o de la Federación Médica Argentina de El Pato, en cercanías de La Plata.
Racing debe jugar mañana como visitante ante Vélez Sarsfield en el llamado clásico para la televisión codificada.
Tampoco practicó Independiente, que pospuso ese trabajo para hoy por la mañana acaso favorecido por una distinta organización de su semana, por cuanto los rojos habían contado con más descanso que los demás planteles ya que en la fecha pasada habían jugado en la noche del viernes.
Independiente debe enfrentar mañana como local a Unión de Santa Fe, en el partido inicialmente programado para ayer, luego diferido a raíz de la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) de adherirse al paro cegetista.
En La Plata, el plantel de Gimnasia se llamó a descanso debido a una iniciativa del entrenador Carlos Griguol, quien consideró adecuado adherir a la medida gremial en prevención de dificultades que pudieran surgir en el traslado de los jugadores hasta el lugar de entrenamiento.
La práctica fue trasladada para hoy a la mañana, para después viajar en micro a Rosario donde el equipo deberá jugar mañana ante Central por la decimosexta fecha del Apertura.
Su vecino, Estudiantes, suprimió el entrenamiento de la mañana de ayer, que iba a ser el último antes de jugar hoy como local ante Huracán, y el plantel ya quedó concentrado para ese compromiso.
Por su parte, cumplir con el paro no complicó mayormente a Los Andes que va a tener descanso este fin de semana, ya que en el programa de la decimosexta fecha debía jugar ante Boca Juniors, partido que ya adelantó (perdió 0-1) para facilitar el viaje de los auriazules a Tokio para enfrentar el martes a Real Madrid, de España, por la Copa Intercontinental 2000.



El Viejo entrenará hoy.
Ampliar Foto

Russo adhirió firmemente al paro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados