Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Bianchi comenzó a delinear la táctica y la estrategia que utilizará el martes en la final frente a Real Madrid
Boca: No lo dice, pero el equipo está
El entrenador de Boca Juniors prefiere esperar el lunes para confirmar el equipo aunque es un hecho que Juan Román Riquelme será titular

La táctica y estrategia a utilizar en el decisivo enfrentamiento del martes próximo ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental, comenzó a ser delineada ayer por el director técnico Carlos Bianchi, quien anunciará la formación xeneize un día antes del partido.
En el entrenamiento de ayer, realizado en el moderno y confortable estadio del Tama Reiki, ubicado a unos sesenta minutos del centro de esta ciudad, el entrenador puso en práctica un esquema de recuperación de pelota y salida rápida.
No participó de este ensayo el mediocampista Román Riquelme, quien se recupera del esguince leve en su rodilla izquierda, pero se sumará hoy al resto del plantel cuando el conjunto realice la práctica de fútbol, la primera que se efectuará desde que Boca llegó a Japón.
Al concluir el entrenamiento, Bianchi dijo que confirmará el equipo el lunes próximo, aunque se presume que de no haber inconvenientes, Boca saldrá al campo de juego del estadio Nacional, con: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán, Fagiani; Gustavo Barros Schelotto, Serna, Battaglia; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo.
Ayer, en un clima agradable con una temperatura de 15 grados y a pleno sol, en un barrio apacible y tranquilo, Boca realizó una intensa práctica de dos horas.
Luego de que los jugadores se cambiaran en los vestuarios, y cruzaran una alfombra verde para llegar hasta el campo de juego, un Bianchi de buen humor los recibió con una serie de recomendaciones sobre el trabajo a realizar.
Posteriormente, repartió pecheras amarillas y azules y dividió al plantel en dos grupos, que practicaron recuperación de pelota con salida rápida.
Mientras el entrenamiento se realizaba sin inconvenientes, en el sector de la pista olímpico, Riquelme, acompañado por el kinesiólogo Rubén Araguas, inició un trabajo de recuperación física.
El jefe del cuerpo médico de Boca, Gustavo Liotta, dijo que el volante no tendrá ningún problema en hacer fútbol y estar en buenas condiciones físicas para el partido del martes próximo.
Mientras tanto, los arqueros Oscar Córdoba y Roberto Abbondancieri efectuaron un intenso trabajo con el ayudante de campo, Carlos Ischia, quien los exigió con tiros desde el punto del penal, y con pelota detenida desde fuera del área grande.
En lo estrictamente futbolístico, el equipo se movió con rapidez en todos los sectores. Bianchi aprovechó la práctica para marcar algunos errores en la retención y control de la pelota.
Pidió agilidad en el juego, precisión en la devolución de los pases y rapidez a los delanteros.
Al concluir la práctica, luego de una relajación que ordenó el preparador físico Julio Santella, Bianchi se quedó dialogando con el delantero Martín Palermo durante media hora.
En la oportunidad, a solas, en el centro del campo de juego, el director técnico y el goleador charlaron largamente en un diálogo que llamó la atención a los periodistas, que en gran número llegaron hasta el estadio para seguir paso a paso la preparación de Boca antes del partido final por la Copa Intercontinental.
Salvo la dolencia de Riquelme, ningún otro jugador presenta lesiones, por lo que el plantel realizó con toda exigencia su labor física.
Para hoy está prevista una práctica de fútbol donde Bianchi reiterará conceptos vinculados a la concentración del equipo, y pondrá énfasis en el control del juego que pretende para su conjunto.



Mauricio Serna encabeza el entrenamiento en Tokio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados