Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Concejo de El Trébol lanzó un plan de prevención del alcoholismo

El Trébol. - Con la consigna de prevenir tratando de crear conciencia para el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes sobre la venta de alcohol a menores y el consumo en la calle, el Concejo trebolense sancionó una ordenanza para el inicio de un programa de prevención y control del expendio de bebidas alcohólicas.
La iniciativa de controlar negocios para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores y su consumo en la vía pública en lugares no habilitados cuenta con el apoyo de la Municipalidad, el Juzgado de Paz, la Unidad Regional XVIII, la comisaría IV de El Trébol y el grupo de Padres Autoconvocados del departamento San Martín.
La puesta en marcha del programa que no ha sido elaborado con intenciones represivas, destacó el titular del Concejo, Gustavo Sánchez, estará a cargo de personal policial e inspectores municipales. Las irregularidades se sancionarán con multas.
Según se estableció, en los casos donde se encuentre a personas mayores consumiendo alcohol en lugares no habilitados se procederá a brindar información respecto al programa en vigencia, y se les advertirá que pueden ser pasibles de sanciones, en el caso de encontrárselos nuevamente en la misma situación. En el caso de los menores se hará un trabajo de prevención y se tratará de establecer el negocio en el cual consumieron alcohol.
Ante la detección de un local que expenda bebidas alcohólicas a menores intervendrá el Juzgado de Faltas Municipal, quien informará de las normas vigentes y aplicará sanciones en caso de reincidencia.
Si esto ocurre el cuerpo de inspectores municipales confeccionará las actas correspondientes y dará curso a las sanciones previstas en la ordenanza que establece multas y clausuras temporales o definitivas de la actividad comercial.
El cuestionamiento, la falta de colaboración o hechos de violencia producidos en los procedimientos faculta a la policía a dar intervención al Juzgado de Paz, Correccional y Faltas del Circuito 18.
Según Sánchez, la iniciativa será elevada a las comunas de la zona para que adhieran a la normativa implementada en esta ciudad y su alcance establezca las mismas condiciones en toda la región.


Diario La Capital todos los derechos reservados