Rosario Central demostró anoche por qué es el máximo favorito a quedarse con el título de campeón del básquebol rosarino. Después de un comienzo irregular, los auriazules fueron imponiendo su mayor jerarquía y se quedaron con una cómoda victoria por 87 a 67 (parciales 13-18, 31-38 y 59-49), en el primer partido de la serie -el segundo se jugará desde las 21.30 en el microestadio del Cruce Alberdi- al mejor de cinco.
En los primeros parciales, los dirigidos por Pichi Sandoval sorprendieron a los locales y a partir del goleo de Abaca fueron consiguiendo una diferencia que les permitió cerrar los dos primeros cuartos con ventaja a su favor.
A los canallas les costaba encontrarle la vuelta al partido y recién cuando faltaban poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto lograron emparejar el marcador, pero a partir de allí, todo fue de Central. Apareció el goleo de Lupo y el partido se terminó. Los seis triples que convirtió prácticamente fueron la diferencia de esta primera final.
Central arrancó derecho y aunque tuvo que jugar sin Sebastián Garnero, uno de los principales referentes del plantel, le alcanzó para dar el primer paso en la búsqueda del tricampeonato.
Dirigieron Diego Báez y Ricardo Alcaraz y esta fue la síntesis:
Rosario Central 87: Grimaldi 3, Albanese 17, Lupo 27, Garello 12 y Peralta 2 (fi). Ciliberti 12, Galván 9 y Cordera 5. Director técnico, Claudio Grimaldi.
Sportivo Constitución 67: Pedrazza 11, Abaca 18, Bengolea 10, Sauro 5 y Celiz 7 (fi). Piccione 3, Fior 6, Walczak 4 y Luis 3. Director técnico, Marcelo Sandoval.
Permanencia
Mientras tanto, Unión Sionista superó a El Tala por 77 a 75 y ahora la serie por la permanencia en la máxima categoría esta igualada en dos.
Con este resultado, ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, desde las 20.30, en El Tala. El ganador de esta serie jugará un repechaje con Echesortu, mientras que el perdedor descenderá a Primera B.