Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asociación Rosarina
Básquet: Central ganó el primero de la serie con comodidad
Los canallas vencieron a Constitución 87 a 67 en el play off final del torneo local

Rosario Central demostró anoche por qué es el máximo favorito a quedarse con el título de campeón del básquebol rosarino. Después de un comienzo irregular, los auriazules fueron imponiendo su mayor jerarquía y se quedaron con una cómoda victoria por 87 a 67 (parciales 13-18, 31-38 y 59-49), en el primer partido de la serie -el segundo se jugará desde las 21.30 en el microestadio del Cruce Alberdi- al mejor de cinco.
En los primeros parciales, los dirigidos por Pichi Sandoval sorprendieron a los locales y a partir del goleo de Abaca fueron consiguiendo una diferencia que les permitió cerrar los dos primeros cuartos con ventaja a su favor.
A los canallas les costaba encontrarle la vuelta al partido y recién cuando faltaban poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto lograron emparejar el marcador, pero a partir de allí, todo fue de Central. Apareció el goleo de Lupo y el partido se terminó. Los seis triples que convirtió prácticamente fueron la diferencia de esta primera final.
Central arrancó derecho y aunque tuvo que jugar sin Sebastián Garnero, uno de los principales referentes del plantel, le alcanzó para dar el primer paso en la búsqueda del tricampeonato.
Dirigieron Diego Báez y Ricardo Alcaraz y esta fue la síntesis:
Rosario Central 87: Grimaldi 3, Albanese 17, Lupo 27, Garello 12 y Peralta 2 (fi). Ciliberti 12, Galván 9 y Cordera 5. Director técnico, Claudio Grimaldi.
Sportivo Constitución 67: Pedrazza 11, Abaca 18, Bengolea 10, Sauro 5 y Celiz 7 (fi). Piccione 3, Fior 6, Walczak 4 y Luis 3. Director técnico, Marcelo Sandoval.

Permanencia
Mientras tanto, Unión Sionista superó a El Tala por 77 a 75 y ahora la serie por la permanencia en la máxima categoría esta igualada en dos.
Con este resultado, ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, desde las 20.30, en El Tala. El ganador de esta serie jugará un repechaje con Echesortu, mientras que el perdedor descenderá a Primera B.



Sauro intenta maniobrar entre Garello y Galván.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados