Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hora de reflexión
Saldaña, recuperado de su lesión, habló sobre todo

Luis Castro

Hablar demasiado estaba de más. Se habían dicho muchas cosas y yo quise demostrar en la cancha que me sentía bien. Por eso no quería hacer notas. Después de varios meses de mutismo, Julio César Saldaña volvió a hablar con la prensa y en su introducción dio los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de llamarse al silencio. No me cayó bien todo lo que se dijo en su momento (antes de la operación), pero es el trabajo del periodismo. Lo que me dolió fue que se dijera que había inventado la lesión porque tenía miedo de que Rebottaro me sacara. Eso me molestó, que se hablara de mí de esa forma, ya que siempre me la jugué. Entré a una cancha hasta lesionado, por eso me sentí mal que dijeran que me quería borrar, sentenció .
-Lo gratificante es el apoyo que recibiste de la gente.
-Sí, la gente siempre está. Pero lo que se decía le llegaba y me preguntaban si era verdad que no quería jugar. También era consciente de que tenía una lesión difícil y el doctor dijo lo que pensaba. Por suerte salió todo bien y hoy estoy jugando.
-Sorprende que después de lo que había dicho el médico Ignacio Astore, sobre que tenías muy pocas chances de volver a pisar un campo de juego, ahora estés tan bien.
-El médico no estaba mintiendo, pero es largo de dar una explicación. La rodilla respondió bien y la fortalezco siempre.
-¿Se puede medir cómo estás haciendo una comparación con tus compañeros?
-Creo que no estoy en un ciento por ciento, pero la continuidad es lo que hace que te pongas en ritmo. Además, venía de varios meses de inactividad. Parar de vuelta me afectó, pero creo que no estoy lejos de mis compañeros. Según con quién me compare.
-En algún momento se especuló con que ibas a dejar el fútbol.
-Sí, porque era una lesión grave, había sido operado y más por los años que uno tiene. La situación era difícil. Ahora voy a tirar hasta que pueda.
-¿Se sienten mal con la gente por el hecho de no pelear los primeros puestos?
-No. Estábamos ilusionados con este torneo, pero si llegamos hasta acá por algo es. El equipo sufrió muchas complicaciones, se fueron jugadores fundamentales, pero los que nos quedamos hacemos todo lo posible para andar bien.
-¿Cómo viviste el cambio de cuerpo técnico?
-Normal. Cuando un equipo no funciona y hace una mala campaña el que se va siempre es el entrenador.
-Tras la goleada ante Belgrano hubo declaraciones fuertes de los jugadores. Uno de ellos, Cejas, dijo que no todos tienen la misma actitud. ¿Aconsejaste o interveniste en ese momento?
-No, yo no aconsejo, apoyo a los chicos y opino. En esos partidos no estuve, pero si lo dijeron por algo sería.
-¿Los malos resultados apresuraron tu vuelta en ese momento complicado?
-Estaba para jugar en reserva, pero Rebottaro charló conmigo y me hizo sentir que necesitaba mi apoyo. Si estaba para tercera también podía jugar en primera, por eso volví ante Almagro.



El volante está listo para salir a la cancha.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"En el clásico nos jugamos muchas cosas"
El Piojo Manso no jugará ante los sabaleros
Diario La Capital todos los derechos reservados