Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los xeneizes llegaron a Japón y enseguida realizaron una práctica de cara al partido del martes con Real Madrid
Mucho gusto Tokio, somos de la Boca

La delegación de Boca llegó a Tokio en las primeras horas de la noche japonesa e inmediatamente el técnico Carlos Bianchi organizó una práctica con el objetivo de adaptar el ciclo biológico de sus dirigidos al huso horario local, apuntando al objetivo final de levantar por segunda vez la Copa Intercontinental en el cotejo del martes ante Real Madrid.
El grupo de futbolistas y cuerpo técnico encabezados por el vicepresidente Pedro Pompilio arribó al aeropuerto de Narita, distante 60 kilómetros del centro de Tokio, a las 14 hora local (las 2 de la mañana en Argentina), pero tardó casi tres más en llegar al hotel Keio Plaza Intercontinental donde se hospeda, a raíz del intenso tránsito existente en la autopista de acceso.
El martes a las 19.05 hora local (7.05 de Argentina), en el estadio Nacional de Tokio, los boquenses enfrentarán a Real Madrid por la Copa Intercontinental.
Durante el traslado los futbolistas desayunaron apenas emprendieron vuelo (eran las 18 del lunes en Argentina e invirtieron el horario de la merienda) y luego les fue suministrada una pastilla de melatonina, inductora del sueño.
De esta manera los jugadores comenzaron el proceso de adaptación al huso horario de Japón.
Los 21 integrantes del plantel desecharon permanecer en el habitáculo de primera clase y se trasladaron al de la turista, donde departieron con hinchas y periodistas.
Entre ellos el arquero Oscar Córdoba fue quien más tiempo estuvo, dado que viajó acompañado de su esposa.
Luego de un extenuante viaje de más de 30 horas el vuelo 936 de la empresa brasileña Varig, que hizo escalas en San Pablo y Los Angeles, aterrizó en Tokio, adonde el campeón de América, que fue acompañado por más de 200 simpatizantes, arribó con el ánimo templado pero inocultables muestras de cansancio.
Los jugadores, tras los trámites de ingreso al hotel, mudaron sus indumentarias y con ropa de entrenamiento salieron a trotar por un parque cercano al barrio de Shinjuku.
Los 21 futbolistas del plantel xeneize tomaron parte del primer entrenamiento, moviéndose a las órdenes de Bianchi los arqueros Córdoba y Abbondancieri; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Burdisso, Matellán, Medina y Fagiani. También lo hicieron los volantes Basualdo, Gustavo Barros Schelotto, Marchant, Serna, Battaglia, Pereda, Riquelme y Pandolfi; y los delanteros Guillermo Barros Schelotto, Delgado, Palermo y Barijho.
El entrenador tiene dos dudas para cerrar la formación definitiva: los sectores izquierdos de la defensa y el mediocampo.
El dilema tiene como protagonistas a Traverso y Fagiani para el primer puesto y Gustavo Barros Schelotto, Marchant y Basualdo para el segundo.
Con esas alternativas, los boquenses alinearían el martes próximo a Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Traverso o Fagiani; Battaglia, Serna, Gustavo Barros Schelotto o Basualdo o Marchant y Riquelme; Delgado y Palermo.
Posteriormente Carlos Bianchi, acompañado por Pompilio y los jugadores Basualdo y Bermúdez, brindaron una conferencia de prensa ante una treintena de periodistas de medios argentinos, españoles y japoneses, además de enviados de varias agencias internacionales.
Los entrenamientos de hoy se desarrollarán en el club Frontale de la ciudad de Kawasaki, distante unos 40 kilómetros del lugar de la concentración.
El reconocimiento del estadio está previsto para el lunes próximo por la noche, una hora antes de que haga lo propio Real Madrid.



Hasta en Japón hay hinchas de Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Santiago Solari: "Boca tiene mayor solidez como equipo"
Bianchi defendió los pergaminos
Diario La Capital todos los derechos reservados