Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El miedo de las ciudades
Leyendas urbanas 2 apuesta a asustar mezclando realidad y fantasía

La película de terror Leyenda urbana 2 se estrena hoy en el Village y Monumental (el último sin funciones por el paro). Nuevamente un grupo de jóvenes estudiantes de cine se convierten en el blanco de un asesino serial, que puede ser uno de los mismos estudiantes, según anticipan los productores de la película.
Amy (Jennifer Morrison), Travis (Matthew Davis) y Graham (Joseph Lawrence) son estudiantes de cine que sueñan con triunfar en Hollywood. Antes de emprender el camino a la meca del cine tienen que completar el último semestre en la Universidad de Alpine, donde las cosas no son fáciles por la enfermiza competencia que reina en el miedo y porque alguien comienza a matar a estudiantes.
La historia comienza cuando en Alpine se pone en marcha el concurso para el premio Hitchcock a la mejor película de tesis. Obtener el galardón la asegura al ganador una carrera en Hollywood. Todos quieren alzarse con el trofeo y la promesa de un gran futuro y por eso Amy, quien siempre había trabajado en filmes documentales, decide lanzarse al cine de ficción y rodar una película para participar en el concurso.
La historia que inspira a Amy está relacionada con el campus de la universidad y los relatos contemporáneos que se conocen como leyendas urbanas. Amy escribe el guión, forma su equipo con compañeros de escuela, y se larga a rodar.
Tendrá que padecer la competencia de Toby (Anson Mount), un agresivo estudiante de cine que está filmando una película de terror que se desarrolla a bordo de un avión. También Thavis, el galán de la escuela, está rodando su filme, lo mismo que un estudiante que es hijo de un magnate de Hollywood pero que está decidido a fastidiar a los jóvenes de la universidad.
En todas las películas que se filman para ganar el concurso los límites entre la ficción y la realidad están difusos. Esto no preocupa en principio a nadie, hasta que los integrantes del reparto de Amy comienzan a morir en accidentes. Amy comprende que en el seno de su película se está gestando una de las leyendas urbanas sobre la que ella filma, y por eso sabe que tiene que detener al asesino antes de que logre su cometido.
Con dirección de John Ottman, Leyendas urbanas 2 tenía el reto de hacer un filme sobre el mismo tema y con la conciencia de haber utilizado, según los productores, las mejores ideas en la primera parte. Cómo podíamos mejorar la segunda parte si había usado lo mejor en la primera, se preguntaban los hacedores de la secuela.
La respuesta fue acudir a un clásico recurso del cine de terror de los últimos años: que la historia sea la filmación de una película.


Diario La Capital todos los derechos reservados