Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El sabor de la diferencia
Un ciclo con películas europeas comienza en el complejo Village

El festival España, Francia, Italia. El cine del tercer milenio comienza hoy en el Village con la proyección de dos películas. En esta tercera edición del encuentro, a la que se suman producciones de Italia, se exhibirán en la fecha Harry, él está aquí para ayudar y El árbol de las peras.
Harry, él está aquí para ayudar es una producción francesa dirigida por Dominik Moll e interpretada por Laurent Lucas, Sergi López, Mathilde Seigner y Sophi Guillemin. La historia comienza cuando el matrimonio de Michel y Claire está decidiendo sus vacaciones. Las situación está complicada para la pareja. Sus tres hijos les resultan más enojosos que nunca. El calor los agobia. EL dinero no les sobra. La casa en el campo y una temporada de descanso parecen el paraíso pero la familia ve cómo esa posibilidad se comienza a alejar. En ese momento aparece Harry. Es un viejo amigo de la familia al que todos habían olvidado. Sin que nadie se lo pida el hombre tiene las soluciones al alcance de la mano. Sólo que con el paso del tiempo la familia se comenzará a preguntarse si Harry es un enviado del cielo o del infierno.
La película participó de la selección oficial del último Festival de Cannes y fue elogiada por su uso del humor negro y el suspenso.
El otro filme que se exhibirá en España, Francia, Italia. El cine del tercer milenio es El árbol de las peras. Es una realización de hace unos años (1998) de la directora italiana Francesca Archibugi. Está protagonizada por Valeria Golino, Sergio Rubini, Stefano Dionisi, Niccoló Senni y Francesca Di Giovanni.
En la película Siddharta tiene 14 años y vive con su madre, Silvia, quien lo mantiene con la ayuda de sus amigos y novios. Massimo, el padre del niño y ex marido de Silvia, es un cineasta que prepara un documental sobre ella. Después de vivir con Massimo, Silvia se unió con Roberto y de esa relación nació Domitilla, que ahora lleva una existencia acomodada junto a su padre. Durante unas vacaciones de invierno Domitilla regresa a la casa materna y se reencuentra con su hermanastro y corre además un riesgo terrible al hallar en la cartera de su madre una jeringa y usarla creyendo que era un juguete.
Francesca Archibugi dirigió antes de este filme Mignón está de regreso y Querer es un sentimiento.
El ciclo continuará mañana con las películas Sangre viva (Italia), de Edoardo Winspeare, y Celos (España), de Vicente Aranda. La primera está protagonizada por Pino Zimba y Lamberto Probo. Zimba es un vendedor de frutas y verduras de Italia. Tiene un ingreso adicional contrabandeando cigarrillos desde Albania. También es músico y logra contactar con un sello discográfico, pero sus sueños comienzan a derrumbarse cuando su hermano vuelve a caer en la pesadilla de las drogas.
Celos está protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Daniel Fernández Cacho, con dirección de Vicente Aranda. Sánchez Gijón es una joven de belleza singular que trabaja en una planta de envasado de frutas, junto a su novio. Un día el hombre descubre que Carmen tiene un pasado que él no conoce que le despierta una negativa pasión.


Diario La Capital todos los derechos reservados