Año CXXXIV
 Nº 48.947
Rosario,
jueves  23 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Adolescente herido tras tirotearse con la policía

Un menor de 17 años resultó herido de un balazo en el pecho durante un enfrentamiento con policías del Comando Radioeléctrico en barrio Ludueña, zona norte de la ciudad, informaron fuentes policiales. El adolescente recibió un impacto cuando era perseguido por los uniformados,luego de haber sustraído una moto del interior de una casa.
Luis Galli se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado reservado por una herida de bala con orificio de entrada y salida en el pulmón derecho.
Voceros policiales indicaron que aproximadamente a las 5 de ayer la central del Comando recibió una denuncia de robo procedente de una vivienda de Magallanes al 500. Al llegar a ese lugar, el dueño de casa le manifestó a los policías que minutos antes alguien había entrado en la vivienda para apropiarse de un ciclomotor Zanella de 50 cc.
La víctima del robo, cuyos datos no trascendieron, brindó una descripción del rodado y del presunto ladrón. Entonces la policía montó un operativo en la zona. Fuentes consultadas por este diario expresaron que un joven sospechoso de ser el ladrón fue detectado en Solís al 400 a bordo de una motocicleta similar a la denunciada.
Al advertir la presencia de los policías, el muchacho arrojó la moto al piso y emprendió una fuga, cubriéndose con disparos de arma de fuego, remarcaron voceros policiales. De acuerdo a esa versión, uno de los tiros impactó en el guardabarros derecho del móvil policial.
La persecución se extendió hasta una vivienda ubicada en el pasaje Bielsa al 5900. Según el relato policial, el muchacho buscó refugio en la casa situada en el número 5915 y allí volvió a disparar. El joven fue alcanzado por una bala cuando saltaba un tapial
Galli quedó internado en el Hospital Eva Perón con pronóstico reservado.


Diario La Capital todos los derechos reservados