Un chico de 10 años desapareció misteriosamente el miércoles a la mañana de su casa, en Felipe Moré y La Salle, en el barrio Ludueña Norte. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y de la policía por encontrarlo, hasta anoche no había ningún dato sobre su paradero.
El nene se llama Oscar Alfredo Saleme, es delgado, de cutis trigueño y ojos negros. Cuando salió de su casa vestía remera y buzo rojos y pantalón azul.
La mamá del chico, Sandra del Valle Argüello, de 31 años, contó que Oscar se levantó el miércoles a las 8 de la mañana porque se sentía descompuesto. Luego se sentó a mirar televisión y decidió sentarse en la vereda de su casa, como hacía de costumbre cuando se levantaba temprano.
Salí después de un rato y ya no estaba, señaló la mujer, que inmediatamente fue a buscarlo a la escuela.
Oscar cursa 5º año de la escuela Luisa Mora, ubicada en Humberto Primo y cortada Puelches. El miércoles, sus familiares fueron en varias oportunidades al establecimiento, donde además, Oscar concurre al comedor. Ninguno de sus compañeros de curso lo había visto, ni tenía ninguna presunción sobre dónde podría haber ido el chico, que tampoco fue a almorzar.
Tampoco los compañeros de curso ni amigos del barrio tuvieron noticias de Oscar.
Su padre, Carlos Alberto Saleme, se encontraba trabajando cuando desapareció Oscar y se enteró de que faltaba de la casa en la que vive con su madre y tres hermanos a las 17 de ese día. Pero tampoco él o sus familiares habían visto al nene.
Los padres de Oscar sentaron la denuncia policial ese mismo día en la comisaría 12ª y ayer todas las dependencias policiales habían iniciado la búsqueda del chico.
Pedido de colaboración
La división Seguridad Personal de la Policía de Rosario solicitó la colaboración de la población para que ante cualquier dato que pudieran aportar se dirijan a una comisaría cercana, al Comando Radioeléctrico, llamando al 101, o al 4628597, correspondiente a esa dependencia.