La agrupación Hijos, que nuclea a descendientes de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura, presentará hoy en los Tribunales provinciales una serie de hábeas corpus preventivos ante las reiteradas amenazas de muerte e intimidaciones que vienen sufriendo integrantes de la agrupación y luego hará una conferencia de prensa con volanteada.
La organización defensora de los derechos humanos aseguró en un comunicado que la presentación en los estrados judiciales, que se realizará a las 12.15, tiene la finalidad de preservar la integridad física de los miembros de la agrupación víctimas de reiterados hechos intimidatorios.
Acto seguido, Hijos adelantó que realizará, a las 12.30, una conferencia de prensa y volanteada en la entrada de calle Balcarce de los Tribunales.
Finalmente se aseguró que, durante el acto, los militantes de la agrupación denunciarán públicamente esta ola de amenazas que se fueron sucediendo paralelamente a los atentados que tuvieran como blanco en los últimos días a distintos abogados de los organismos de derechos humanos.
Apoyo a Luna y a Bruera
En otro orden, la mesa directiva del comité departamental Rosario de la Unión Cívica Radical expresó ayer en un documento nuevamente su solidaridad con la doctora Matilde Bruera, abogada patrocinante de numerosas causas por los derechos humanos, actualmente en curso en los Tribunales federales de Rosario, y con el concejal radical doctor Daniel Luna, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.
Algunos personajes nefastos -agregó el documento- a quienes no alcanzó la mano de la Justicia vuelven con su carga de odio a entorpecer la vida de quienes más luchan por esclarecer las dudas pendientes, darles identidad a los hijos de los desaparecidos, y justo castigo a los prófugos de la Justicia.
Después de reclamar a los poderes públicos un inmediato esclarecimiento, la nota finalizó exhortando: Basta de odios y rencores; la democracia está firme en el país y vamos a defenderla, de trasnochados, asesinos y fascistas.
También expresaron su total solidaridad con Luna y Bruera las organizaciones que participaron en el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos, que sesionó los días 18 y 19 de noviembre en Salta.