Cañada de Gómez. - Autoridades municipales anunciaron la puesta en marcha de una doble jornada horaria laboral para lograr una mejora en el cumplimiento de los servicios municipales y disminuir el actual pago de horas extras al personal municipal. La medida -que comenzará con trabajos de barrido, limpieza y también desmalezamiento- abarcará a unos veinte municipales contratados.
El anuncio fue realizado por el intendente Amílcar Abate en una conferencia de prensa. Secundado por el secretario de Gobierno, José Luis Odasso y el flamante subsecretario de Servicios Públicos, Walter Marini, dijo que el cambio apunta a tener una mayor presencia municipal en los barrios, donde pretende prestar un mejor servicio.
Vamos a tener doce horas de prestación de servicios y una ostensible disminución en el pago de horas extras, lo que nos permitirá equilibrar los números, señaló Abate, quien solicitó un mayor apoyo a la comunidad en lo que hace a la puesta en marcha del nuevo sistema.
Los cambios instrumentados en cuanto al trabajo del personal municipal -que fue consensuado con el Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram)- permitirá a la gestión Abate comenzar a cumplir con el eslogan tiempo de limpieza que identificó la campaña electoral que lo llevó a ocupar la Intendencia.
Evaluaciones
Marini, que asumió hace pocos días luego de la renuncia de Islo Ciarrochi al cargo de secretario de Obras Públicas, señaló, por su parte, que personalmente se ocupará de hacer evaluaciones que incluirá visitas a los propios vecinos para conocer la opinión de los actuales servicios que presta la Municipalidad.
Pedimos la colaboración de los vecinos cañadenses en lo que hace al estacionamiento nocturno y también con relación al retiro de la basura. Todos debemos trabajar para tener una ciudad más limpia, dijo a su turno el secretario de Gobierno, José Luis Odasso.
La tarea de los municipales será complementada con el funcionamiento de tres barredoras, cuatro regadores y seis vehículos que están a disposición de los trabajos asignados. En ese aspecto, la gestión Abate se ocupó de adquirir nuevas unidades y reparar otras que estaban en desuso en la maestranza municipal.