Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





VENADO TUERTO
Denuncian por abusos a la subsecretaria de Salud municipal

Venado Tuerto. - Una enfermera de la Asistencia Pública Municipal, Elva Garamendi, denunció abusos con el personal por parte de la la subsecretaria de Salud municipal, Noemí Azcona, quien negó la acusación en forma tajante. La denuncia generó una minuta de comunicación para requerir informes al Ejecutivo por este tema.
Luego de un incidente por el que me realizaron un sumario por querer cobrar un cheque con mis haberes -relató la enfermera- me empezaron a trasladar a distintos centros de salud y en uno me encargaron el manejo de una esterilizadora digital que desconocía. Garamendi envió un petitorio al Concejo en el que sostiene que tenía la orden de esterilizar espejos plásticos descartables y que al desconocer cómo funcionaba la esterilizadora, la suspendieron. Tras la suspensión, Azcona me humilló ante mis compañeros y me dijo que no le vuelva a dirigir la palabra. Me sacaron de mi profesión de enfermera y me mandaron a doblar gasas, dijo Garamendi.
La concejala Celia Giovanetti presentó una minuta de comunicación mediante la cual se hace eco del reclamo. La edila sostuvo que ante la denuncia de irregularidades en un centro de salud se pide al Ejecutivo que informe. La minuta fue rechazada bajo el argumento de que se trata de una cuestión administrativa y que por ende dicho sumario realizado va a aclarar la cuestión.


Diario La Capital todos los derechos reservados