Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Semifinal
Palmeiras-Mineiro, con pronóstico reservado
El partido se jugará a las 20.40 en el estadio Palestra Italia

Palmeiras, que pretende recuperar su prestigio internacional tras perder este año la Libertadores de América, recibirá hoy a Atlético Mineiro en el estadio Palestra Italia de San Pablo, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Mercosur de fútbol.
El encuentro comenzará a las 20.40 (hora de la Argentina) y será arbitrado por el brasileño Carlos Eugenio Simon.
El equipo paulista que dirige Marco Aurelio tiene ante sí una inmejorable ocasión para recuperar parte de la gloria deportiva que cedió en junio último, cuando Boca le arrebató la Copa Libertadores de América y le impidió retener el título, aunque claro está, en un torneo de menor envergadura como lo es la Copa Mercosur, que recién va por su tercera edición.
Palmeiras, que eliminó en cuartos de final a Cruzeiro, se encuentra en un mejor momento que su rival, puesto que acaba de clasificar para los octavos de final del campeonato brasileño, mientras que Atlético Mineiro quedó eliminado tras ser goleado 6-0 por el Sport de Recife.
Tras la partida de varias figuras luego de perder la final de la Libertadores (se fueron Alex, Oseas y Euller, entre otros), Palmeiras sustenta su juego en la calidad del lateral paraguayo Francisco Arce, la experiencia del zaguero Galeano y la velocidad en ataque del delantero Juninho.
Mineiro, que eliminó a Boca (le ganó 2-0 en Belo Horizonte y empató 2-2 en la Bombonera), no contará con su principal figura, el delantero Márquez, y tampoco jugarán el argentino Diego Capria y el volante Ramón, bajas sensibles para un equipo que pretende conseguir un buen resultado en San Pablo y definir la eliminatoria en su estadio.


Diario La Capital todos los derechos reservados