Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los gremialistas defienden su gestión en Pami

Tras el allanamiento ordenado por la Justicia federal en el marco de la causa que investiga una denuncia por la contratación de consultoras fantasma que facturaban por prestaciones que no se realizaban en los Policlínicos del Pami, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió a defender el contrato celebrado entre el organismo administrador y Consultores de Salud, Crexal y Asesores de Empresas, por las que el Estado abonó más de dos millones en 24 meses. Estos hechos son parte de un operativo de prensa, porque nadie en el Pami fue denunciado por un delito, sino que se arroja otro manto de sospecha, lanzó la delegada de ATE, Claudia Indiviglia.
Días atrás varios auxiliares de la Justicia Federal retiraron cuatro cajas con documentación sobre el manejo de los policlínicos del Pami. Este allanamiento se produjo a raíz de la denuncia presentada por Laura Velázquez -una ex empleada del Pami- en la que se denuncia asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales en los contratos celebrados entre el Pami y las consultoras.
Indiviglia salió a despegar a los gremialistas que cumplen funciones en Pami al explicar que estas personas no tenían firma y sus dictámenes no eran vinculantes.
La directora de Consultores de Salud, Georgina Lonati, fustigó la acusación judicial al señalar que la empresa no es fantasma y negó que hayan existido laxitud en los controles. Hasta hoy no existe un sólo hecho comprobado de corrupción, remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados