Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reclamo por atrasos en el proyecto
Piden informes sobre obras en el Jardín de los Niños

Daniel Leñini

La concejala cavallerista Cristina Rímoli denunció que la Intendencia habría pagado 50 mil pesos a un compositor de Buenos Aires para que construya la máquina de sonar, una escultura sonora a instalarse en el Jardín de los Niños (ex Zoológico), y que hasta ahora nadie sabe si la obra se hizo o no.
Lo único cierto es que el Jardín de los Niños es tierra arrasada, los trabajos están parados desde hace un año y la gente perdió un lugar de paseo en el corazón del parque Independencia, consideró Rímoli.
La concejal precisó que mediante el decreto 3.564 la Municipalidad contrató, el 30 de diciembre de 1999, al compositor Carmelo Saitta, domiciliado en avenida Independencia 1907, de Capital Federal para que haga el diseño, desarrollo y montaje de «La Máquina de sonar», una escultura sonora a instalarse en el Jardín de los Niños.
Y que de acuerdo al convenio se comprometió a pagarle a Saitta 50.000 pesos en tres cuotas; la primera, de 8.000 pesos, en diciembre de 1999; la segunda, de 17.000, en febrero de 2000, y la última, de 25.000 pesos, en junio de este año.
No sé por qué la Municipalidad se niega a contestar el pedido de informes que le formulamos sobre este tema a principios de setiembre, protestó Rimoli. Allí le pedimos que le responda al Concejo Municipal cuáles eran los antecedentes que avalaban la contratación de Saitta, quién es, y también si se cumplieron en tiempo y forma los plazos estipulados en el contrato para la realización y entrega de la obra.
Este último acto, el de la entrega, de acuerdo al convenio estaba pactado para el mes de junio pasado, precisó.
La concejal opositora ratificó que desde hace un año no se nota ningún avance en el Jardín de los Niños, que al parecer los trabajos están absolutamente parados y que la gente perdió un lugar de paseo en todo ese sector del parque Independencia.
Además de Rímoli, el concejal radical Federico Steiger había criticado duramente meses atrás la obra general proyectada en esas cinco hectáreas por la Municipalidad, considerándola faraónica. El radical denunció en la oportunidad que todo el terreno estaba convertido en un verdadero desastre por el evidente abandono y la paralización de los trabajos.
Tras la acusación, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sandoz, discrepó con Steiger y aseguró que no es una obra faraónica, que en la primera etapa demandó una inversión de 1,7 millón de pesos y que en la segunda la encarará la propia Municipalidad mediante contratación directa. Esto incluirá el armado de los juegos artesanales como «La máquina de sonar», que va en la zona de parques. La inauguración del Jardín de los Niños está previsto para agosto del 2001.


Diario La Capital todos los derechos reservados