El titular de la Asociación Mutual Hernando y fiscalizador del Pami en el sudoeste cordobés, Florentino Destéfanis, denunció que esa zona el 80 por ciento de los médicos que atienden a afiliados del Pami cobran plus. Destéfanis precisó que en la zona de Calamuchita, el 80 por ciento de los médicos cobran plus a los afiliados del Pami, en tanto que en el departamento Tercero Arriba alcanza el 50 por ciento.
Florentino Destéfanis indicó que otro de los reclamos realizados por los afiliados de ambos departamentos a la obra social es que cada vez son menos los medicamentos que la obra social de los jubilados cubre en las farmacias.
En varias localidades
Además, añadió el fiscalizador que las localidades más afectadas son Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita, aunque en menor medida el problema de los plus también se registran en otras localidades cordobesas.
Destéfanis indicó que el plus que se cobra se ha institucionalizado en 10 pesos. Finalmente, el titular de la asociación mutual precisó que otro de los reclamos efectuados por los afiliados, es que son muy precarias las prestaciones que el Pami cubre en servicios fúnebres.