El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), Daniel Martínez, anticipó ayer que junto a sus pares de las restantes universidades y el ministro de Educación, solicitarán una entrevista con José Luis Machinea porque, aseguró, la educación está por colapsar.
Los rectores y el ministro de Educación (Hugo Juri), quien nos acompaña en los reclamos porque fue rector de la Universidad Nacional de Córdoba, vamos a solicitar una reunión urgente con el ministro de Economía y su equipo, para que entiendan que la educación está por colapsar, dijo Martínez.
No tocar el presupuesto
Nosotros, los rectores de todas las universidades, solicitamos que no se toque el presupuesto histórico que siempre le correspondió a las comunidades universitarias, tal como fue votado hace dos años por el Congreso de la Nación, agregó.
La Universidad Nacional de La Matanza fue la casa de estudios elegida por el presidente Fernando De la Rúa para iniciar el presente ciclo lectivo y los rectores recuerdan que en esa oportunidad se comprometió a no reducir el presupuesto en todo su mandato.
El titular de la UNLM culpó por la difícil situación que viven las altas casas de estudio al Ministerio de Economía, responsable del recorte presupuestario de sufrimos, afirmó.