Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los empleados de la Ansés no atenderán al público esta semana
Los trabajadores aseguran que las medidas anunciadas por De la Rúa amenazan la jubilación estatal

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), no abrirá las puertas hoy, en Sarmiento y Rioja, mientras que el resto de la semana no atenderá al público de acuerdo a un cronograma de medidas de fuerza del personal del organismo.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (Apops) realizan un paro de actividades en repudio del paquete de medidas anunciadas por el presidente Fernando de la Rúa, entre las que figura que las futuras jubilaciones no gozarán de la prestación básica universal compuesta por 200 pesos, y el aumento de la edad de retiro de las mujeres.
Los gremios decidieron no abrir esta semana las oficinas de la repartición. Hoy habrá un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo; mañana y el miércoles no atenderán al público y se mantendrán en asamblea permanente. En tanto, el jueves adherirán al paro nacional y se realizará un cacerolazo y movilización, y para el viernes la huelga se llevará a cabo sin concurrencia al organismo, en concordancia con la medida general.
Según denunciaron los gremios, las resoluciones del presidente lesionan severamente el derecho al goce de los beneficios de la seguridad social de la totalidad de los trabajadores. Con el mismo tenor, los sindicatos afirmaron que las medidas económicas amenazan con la desaparición del sistema jubilatorio estatal.
La decisión gubernamental está en abierta contradicción con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que ubica al Estado como garante fundamental de los beneficios de la seguridad social, afirman los gremios, que resolvieron no atender al público durante esta semana.


Diario La Capital todos los derechos reservados