| | Cartas de lectores Insensibilidad de la EPE
| El día 26 del mes pasado un camión derribó una columna de alumbrado domiciliario (no público) frente a mi casa, ubicada en pasaje Lozzia al 6300 (Ayacucho 6300). La caída obstruía el tránsito por esa calle y los cables electrificados causaban serio peligro a los transeúntes. Los vecinos tratamos de comunicarnos con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pero durante varias horas nadie respondió a los llamados. Tampoco desde Defensa Civil lograron contactar a la EPE para advertir sobre los riesgos del accidente. Alrededor de las 21 (6 horas y media después del incidente) los vecinos afectados por el corte de luz decidimos llamar a un electricista profesional y pagarle los honorarios con nuestro propio dinero. De esta manera logramos levantar la columna que obstruía la calle y conectar provisoriamente la luz domiciliaria hasta tanto llegara el personal de EPE (ilusos nosotros porque nunca llegaron). A partir de las primeras horas del día siguiente hemos tratado infructuosamente de comunicarnos con la EPE y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. El día 3 del actual me presenté a la compañía de electricidad de la calle Mitre, que pertenece a los servicios de la zona sur, para hacer el reclamo correspondiente y allí me prometieron que en cuestión de horas se repararía el desperfecto. Al día de hoy la columna continúa apoyada en la pared, atada con una soga a mi balcón y a la casa vecina. Este acontecimiento es vergonzante e indignante. ¿Cómo podemos los vecinos solucionar este serio y peligroso problema? ¿A quién podemos reclamar para que nos atiendan con responsabilidad? Walter Jovine
| |
|
| |
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados |
|
|