Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol italiano: Bati llegó a 160 goles y llevó a Roma a la punta

Dos goles de Gabriel Omar Batistuta le permitieron a Roma vencer con claridad a Verona por 4 a 1, resultado que llevó a los dirigidos por Fabio Capello a lo más alto de la tabla, después de disputarse la 7ª fecha del torneo italiano de primera división.
El máximo goleador en el historial de los seleccionados argentinos puso su sello a los 58' (de tiro libre) y 90' y llegó a 160 tantos en campeonatos de primera división en Italia, marca que detenta también el ex internacional italiano Roberto Baggio (hoy en Brescia).
Sin embargo, la victoria no resultó sencilla para la escuadra romana: porque a los 3 minutos del arranque, el arquero Antonioli cometió infracción penal a Gilardino y la ejecución, a cargo de Oddo, representó la diferencia inicial en favor de Verona.
Durante esos primeros instantes del choque disputado en el estadio Marco Antonio Bentegodi, Verona se movió al compás de lo que armó el volante Mauro Camoranesi, ex Banfield.
Pero Roma se recuperó y antes de finalizar el primer período dio vuelta el tanteador, con sendos disparos del francés Vincent Candela y Francesco Totti.
Ya en el complemento, el Bati puso su sello goleador y marcó las dos conquistas que no sólo le permiten liderar la tabla de artilleros con ocho, sino también trasladar a uno de los clubes de la capital italiana al tope de las posiciones.
Otro que cumplió una destacada actuación fue el delantero Roberto Sosa, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que anotó dos tantos para la fácil victoria de Udinese ante Reggina por 3 a 0.
El Pampa metió un cabezazo en el ángulo en el primer tiempo y aprovechó un rebote en el arquero rival para asestar dos puñaladas y conducir a su equipo a la segunda posición. El restante gol de Udinese, donde también jugó Christian Díaz, ex Independiente, fue obra de Stefano Fiore, mediante un tiro penal. Sosa festejó sus tantos con un chupete como homenaje al nacimiento del primer hijo de Díaz.
Julio Ricardo Cruz (ex Banfield y River Plate) tuvo una participación destacada en la victoria que su equipo, Bologna, alcanzó sobre Parma por 2 a 1. El atacante del seleccionado marcó el segundo tanto de los boloñeses, a seis minutos del final. Nervo marcó el otro tanto de los locales, mientras que el portugués Sergio Conceiçao descontó para los parmesanos.
Brescia „con Andrés Yllana en sus filas„ igualó con Juventus sin goles.
Fiorentina obtuvo un trabajoso triunfo sobre Vicenza por 3 a 2. El portugués Nuno Gomes, en dos ocasiones, y Adani marcaron para los de Florencia, mientras que Toni y Comotto achicaron las cifras.
Con goles de Luccarelli, Lecce superó a Bari por 2 a 0.
En un pobre partido, Napoli „con Facundo Quiroga, Mauricio Pineda y Claudio Husaín„ y Atalanta igualaron sin goles.



Batistuta celebra el último tanto de su equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cosenza no afloja
Diario La Capital todos los derechos reservados