Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Definen en Washington el crédito para erradicar villas

Isolda Baraldi

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Angel Sciara, y la directora del Servicio Público de la Vivienda, María Isabel Garzia, se encuentran en estos momentos en Washington (Estados Unidos), donde el viernes firmarán con los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los últimos detalles para el crédito de 43 millones de dólares que permitirán la erradicación de 41 villas miseria en Rosario. El propio intendente Hermes Binner confirmó ayer que todo está listo para que en enero comiencen las obras. Escoltado por el secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, Binner destacó además que la obtención de los fondos cuenta con el aval de la Nación, que se hará cargo de pagarlo.
El proyecto Hábitat contempla la obtención de un crédito por 43 millones de pesos, a los que se sumarán como contrapartida 28 millones que aportará el municipio. Esto significará una mejora en la calidad de vida de muchos rosarinos, confió Binner, al tiempo que resaltó que el proyecto también generará empleo genuino en la ciudad.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tomó el compromiso para que el BID otorgara los fondos, por lo que el crédito será pagado por el gobierno nacional.
Los rosarinos no pagarán este crédito, dijo Bonfatti, pero remarcó que se emplearán fondos propios exigidos por el organismo internacional para otorgar el préstamo.
Por otra parte, Bonfatti resaltó que no todos los reasentamientos serán iguales, sino que el programa se ejecutará en cada villa de acuerdo a sus características. En algunos sitios se construirán complejos habitacionales, en otros se harán mejoras de las viviendas, explicó el funcionario municipal. A la vez, indicó que no sólo se harán las tareas de edificación, sino que el proyecto contempla la apertura de calles, construcción de escuelas y centros de salud, y toda la infraestructura necesaria para la urbanización de los futuros sectores de la ciudad.
El Servicio Público de la Vivienda tiene censadas unas 20 mil familias en asentamientos irregulares, de las cuales un 30 por ciento es decir unas 7 mil se verán beneficiadas con el proyecto.


Diario La Capital todos los derechos reservados