Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ataque a un asentamiento judío causó dos muertos

Jerusalén. „ Un sargento israelí y un policía palestino murieron ayer durante tiroteos en la Franja de Gaza y, tras el enfrentamiento, helicópteros israelíes dispararon cohetes contra la Fuerza 17, la guardia personal del líder palestino Yasser Arafat. El tiroteo entre el integrante de la Policía Preventiva Palestina y el ejército israelí se registró en el asentamiento judío de Kfar Darom, informó la radio estatal israelí.
El palestino abrió una brecha en la verja de seguridad que rodea el asentamiento judío y sorprendió con una ráfaga de ametralladora a dos soldados que patrullaban por el lugar, uno de los cuales, de 21 años, Baruch Plum, murió al ser alcanzado por los disparos. Posteriormente una patrulla militar israelí que descubrió la brecha en la verja de seguridad mató al palestino, de 30 años y natural de Dir El-Balaj, quien a su vez hirió a dos soldados durante ese segundo tiroteo.
Tras estos enfrentamientos, helicópteros de la fuerza aérea israelí bombardearon el cuerpo de seguridad personal de Arafat, en represalia por la muerte del sargento judío, aunque un portavoz militar desmintió el ataque. Fuentes de la policía palestina informaron en una rueda de prensa en Gaza que helicópteros artillados Cobra israelíes dispararon varios cohetes antitanque contra las oficinas de la Fuerza-17, que se hallan entre el campo de refugiados de Jan Yunes y la localidad de Rafah.
Cuatro palestinos resultaron heridos en el bombardeo, uno de ellos de gravedad y fue destruida por los proyectiles una estación repetidora que servía a la Fuerza 17 para sus comunicaciones. El general de brigada Yair Navé, responsable de las actividades militares en la franja de Gaza, dijo a la radio estatal israelí que se trata de una información falsa con fines propagandísticos, pero advirtió que el ejército israelí sabrá responder el ataque del oficial palestino en Kfar Darom. Con esta muerte sube a 243 el número de víctimas desde el inicio de la actual Intifada, el 28 de septiembre.


Diario La Capital todos los derechos reservados