Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una cumbre por los derechos de los hijos de padres separados

El gobierno argentino logró ayer incluir en la declaración final de la Décima Cumbre Iberoamericana en Panamá una iniciativa en la que propone una reunión en Buenos Aires sobre la sustracción internacional de menores por parte de uno de sus padres y en la que expresa su profunda preocupación por la cantidad de ese tipo de casos. El presidente Fernando De la Rúa expresó ante los 19 mandatarios que participan de la cumbre su deseo de que se cree una organización para la protección de los derechos de los niños separados de sus padres en el marco de las Naciones Unidas.
Tenemos cifras alarmantes, enfatizó el presidente, al referirse a los casos de desaparición de menores de edad, y puso como ejemplo a Gabriela Arias Uriburu, quien lleva adelante una acción judicial con apoyo del gobierno argentino para lograr la restitución de sus hijos que actualmente están en Jordania con su ex marido.
El presidente invitó al resto de los mandatarios a Buenos Aires para observar específicamente esta situación: matrimonios que se disuelven y uno de los padres se lleva los hijos lejos, bajo otros regímenes legales y le impide a uno de los padres el contacto con los chicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados