El director general de Acción Exterior y Cooperación de Islas Canarias, Efraín Medina Hernández, visitó nuestra ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los inmigrantes oriundos del archipiélago español en Rosario. El funcionario adelantó que se está estudiando la manera de que los centros canarios que funcionan en las principales ciudades de nuestro país puedan vender turísticamente el destino. El año próximo lanzaremos una intensa campaña publicitaria de las fascinantes islas españolas en toda Sudamérica. Nuestra diversificada oferta turística incluye paradisíacas playas, estancias históricas y atracciones que combinan esparcimiento y aventura, expresó Medina Hernández.
En materia de desarrollo hotelero Canarias llegó al tope y la ocupación de plazas es del ciento por ciento. En consecuencia desde hace algunos años el archipiélago comenzó a impulsar el turismo rural y de aventura, opciones que anualmente atraen a miles de visitantes. Arriban en su mayoría españoles, alemanes, ingleses y holandeses, que bajan a Canarias en busca del sol y las playas. También los sudamericanos visitan el destino para contactarse con familiares que viven del otro lado del Atlántico, indicó Medina Hernández, en diálogo con La Capital acompañado de Teoglio González Navarro y Dionisio Nicolás Sejudo Mugavero, presidente y vice del Centro Canario de Rosario, respectivamente.
Servicios de lujo
Canarias ofrece a los viajeros excelente seguridad y servicios de primera calidad, que pueden ser disfrutados con tarifas no demasiado elevadas. La infraestructura de las islas es de lujo y allí la vida no es cara. Además hay una gran actividad cultural, donde el carnaval se destaca entre los mejores del mundo, dice Medina Hernández, fundador de la comparsa Tropicana, que posiblemente desfile en nuestro país en marzo del año próximo.
Con el objetivo de conocer fehacientemente la cantidad de canarios que residen en Argentina, el año próximo se realizará un censo en las principales ciudades del país. Estimamos que aproximadamente 5 mil canarios de primera generación están radicados en el país, expresó el funcionario.
De su visita a Rosario, Medina Hernández rescata el mantenimiento del sentimiento canario en los inmigrantes, la manera en que conservan las tradiciones y costumbres, y una óptima inserción en el tejido social de la ciudad.