Santa Fe. El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Angel Enzo Baltuzzi, mantuvo en su despacho ubicado en el segundo piso de la Casa Gris, un encuentro con representantes de grupos aborígenes con asiento en el segundo estado argentino.
En la oportunidad los visitantes, más de 30, pertenecientes a las etnias Mocoví, Toba y Colla solicitaron la reglamentación de la Ley N11.078, de 1993, que establece una serie de reconocimientos de los derechos de los pueblos indígenas de la provincia, estipula la instrumentación de acciones concretas, en ese sentido por parte del Estado y dispone la creación del Instituto Provincial del Aborigen de la provincia de Santa Fe que es el organismo de aplicación de dicha norma.
Contacto necesario
El titular de la cartera política se comprometió a elevar la inquietud al seno del gabinete e instó a las organizaciones que se encuentran en funcionamiento, como el caso de la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe (Ocastafe), a que mantengan contacto con distintas áreas del gobierno a fin de acercar proyectos que puedan concretarse.
Acompañaron al ministro, el secretario de Obras Públicas, Benito Castañeda y el subsecretario de Promoción Comunitaria de la primera circunscripción, Mario Cracogna.