Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil no cumpliría el contrato con Nike

Río de Janeiro
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puede dejar de percibir 14,5 millones de dólares ante la imposibilidad de que su selección cumpla 50 partidos amistosos previstos en el contrato de patrocinio con la empresa Nike, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.
La cifra equivale a casi un año de los ingresos previstos en el contrato de patrocinio, cuyo monto total es de 160 millones de dólares, y si se cumplen las previsiones, el incumplimiento de esa cláusula será producto de un error de raciocinio de la CBF, declaró su presidente, Ricardo Texeira, al citado matutino.
Cuando se suscribió el acuerdo, en julio de 1996, la selección brasileña estaba exenta de jugar torneos clasificatorios por la plaza fija en el Mundial de Francia 98, que le daba su condición de campeón del torneo anterior.
El error de raciocinio de la CBF radica en que con la obligación de disputar las eliminatorias del Mundial del 2002, la agenda de la selección quedó muy limitada para lograr la media de cinco partidos amistosos por año estipulada en el papel.
La multinacional de productos deportivos introdujo en el acuerdo, vigente desde el 1º de enero de 1997, una cláusula que obliga a Brasil a emplear por lo menos ocho de los jugadores más destacados del momento, y la mayoría de ellos milita en clubes de Europa.
Desde la vigencia del contrato, la selección brasileña jugó nueve partidos amistosos escogidos y organizados por Nike, lo que obligó a la partes a renegociar el contrato en abril pasado.
Para salvarse de los descuentos, que suman 14,5 millones de dólares, la selección tendría que disputar, como mínimo, 35 partidos amistosos organizados por Nike hasta el 2003, algo imposible a juzgar por los nueve que sólo pudo jugar desde 1997 hasta hoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados