Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Intercontinental
Japón piensa en los hinchas xeneizes
En la embajada nipona en Argentina esperan que no haya problemas con los simpatizantes de Boca que viajen

El agregado cultural de la Embajada de Japón en la Argentina, Yasushi Imai, expresó ayer que en su país se controla muy bien el ingreso de espectadores a las canchas y dijo que ojalá no haya problemas con los simpatizantes de Boca Juniors que concurrirán a la final de la Copa Intercontinental, el 28 de este mes.
En Japón se controla muy bien el ingreso de cada persona a un espectáculo deportivo para que no haya problemas y los simpatizantes puedan disfrutar del partido bajo el control y las reglas de Japón, aseveró el diplomático.
Sobre la forma en que actuaría el gobierno japonés frente a eventuales incidentes con hinchas argentinos, respondió que eso dependerá del grado del incidente.
La seguridad del cotejo, explicó, estará a cargo de la policía que hará las investigaciones correspondientes si es que sucede algo.
El agregado dijo que el hecho de que la Copa Intercontinental se juegue en Tokio es una buena oportunidad para que todos los japoneses aficionados al fútbol puedan ver en su propia casa la calidad de los equipos extranjeros.
Añadió que es algo que no se da muy seguido y es una oportunidad que no hay que desaprovechar.
Muchos japoneses ya conocen el nombre de Boca Juniors, aunque no saben el significado de lo que es Boca, pero los que juegan al fútbol saben el valor que tiene el equipo (de Carlos Bianchi) en la Argentina, resaltó.
Imai acotó que en los últimos años el juego del fútbol ha aumentado en Japón y recordó que en ese país se jugaba mucho al béisbol, pero ahora los que juegan al fútbol son muchos.
Espero que todos los argentinos visiten Japón para ver el partido de Boca-Real Madrid y que puedan conocer la cultura y la historia de Japón, para afianzar aún más la amistad que existe entre nuestros pueblos, aseveró.

Actos diversos
Luego, contó que el día del partido, en el centro cultural de la embajada de Japón en Buenos Aires, se programó un desayuno con periodistas y personalidades vinculadas a Boca Juniors, entre ellos varios ex jugadores, para ver el partido por televisión.
El diplomático, en otro orden, opinó que las relaciones entre la Argentina y Japón han mejorado muchísimo en los últimos años y recordó que en 1998 se celebraron los cien años de la amistad entre ambos pueblos. Cada vez los lazos están más unidos, dijo.
Tenemos una relación muy amistosa con la República Argentina y ahora en el campo económico esas relaciones seguramente se incrementarán, concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados