Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de París Bercy
Tenis: Philippoussis y Safin definen bajo techo

El ruso Marat Safin y el australiano Mark Philippoussis, dos potentes jugadores, definirán hoy el torneo de tenis bajo techo de París Bercy, que forma parte del Masters Series.
Marat Safin no tuvo problemas para imponerse en dos sets al español Juan Carlos Ferrero por 6/2 y 6/2, mientras que Philippoussis, el primer australiano que jugará una final en París, impuso la seguridad de su servicio y una ambición descomunal para doblegar al brasileño Gustavo Kuerten „primer favorito„, por 7/6 (7 a 5 en el tie break) y 7/6 (13-11) en una hora.
Kuerten, quien le había ganado este año en el único enfrentamiento entre ambos, en Roma, levantó cuatro ventajas en el segundo desempate de la tarde, en el que incluso dispuso de cuatro match points. Pero Philippoussis fue inflexible en el quinto.
Por su parte, Marat Safin que en su temporada espectacular (seis títulos ganados, entre ellos el US Open, y 69 victorias en lo que va de año) y en su reencuentro con el español Rafael Mensua como entrenador vapuleó a Ferrero para vencerlo en menos de una hora.
El ruso perdió una vez su servicio pero quebró al español en cinco ocasiones, una muestra más de que el servicio de su rival debe mejorar si quiere progresar en canchas rápidas, uno de sus objetivos.

Final entre Hingis y Seles
La suiza Martina Hingis y la estadounidense Monica Seles disputarán hoy la final del Masters femenino de tenis en Nueva York.
La número uno del mundo derrotó a su compañera de dobles, la rusa Anna Kournikova por 7-6 (7-2) y 6-2 e intentará repetir su victoria de 1998 ante Seles, quien eliminó a la rusa Elena Dementieva por 6-1 y 7-6 (7-4).
La mayor experiencia de Hingis fue decisiva para que Kournikova, de 19 años, perdiera pronto su ritmo de juego, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados. También Seles, número cuatro del escalafón, parecía tener la mayor experiencia de su lado al enfrentar a la joven rusa, de 19 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados