Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alice Cooper: "Mezclarse es lo más interesante"

El cantante norteamericano Alice Cooper, símbolo del rock duro y fantástico, llegará la próxima semana a Buenos Aires para actuar el sábado en el estadio porteño de Obras. Participará del espectáculo British Rock Symphony, que anima junto a Jon Anderson (Yes), Alan Parsons y Tony Hadley (Spandau Ballet).
Esta mezcla de artistas es lo que hace al show interesante, porque probablemente yo no estaría haciendo un show con Alan Parsons sino, probablemente, con Aerosmith, confesó Alice Cooper.
Lo que hace interesante al show es la mezcla de gente que de otros modos, probablemente no estaría junta, aseguró el cantante, y añadió: Esto que hacemos juntos es algo que no acostumbro en mis shows pero que disfruto haciendo, porque es muy divertido.
El espectáculo nació con una exitosa gira en 1998 alrededor de los Estados Unidos y con un concierto por la paz en Mostar (Bosnia), con la Filarmónica de Sarajevo. Desde entonces, el British Rock Symphony está de gira por Europa, Asia, Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.
El artista, que fue uno de los precursores en la estética de maquillarse la cara para sus estrambóticas presentaciones, diferenció su actividad en el espectáculo de la de sus compañeros.
En realidad „contó„, ellos desde tiempo atrás hacen actuaciones alrededor del mundo, pero yo lo hice en Australia y ahora me agregué para la gira por Sudamérica porque realmente quería volver y pasar algún tiempo aquí.
Realmente lo pasé muy bien y disfruté cuando estuve en Argentina porque se dieron shows muy importantes, evocó en relación a su visita de 1995 en el marco del festival Monsters of Rock.
En Sudamérica „se explayó„ el público es efusivo y eso es importante. A mí particularmente me gusta una audiencia que me muestre que realmente lo está pasando bien. Me interesa que ellos lo pasen tan bien como lo estoy pasando yo porque el feedback es importante. Siempre les digo a mis colegas que vayan a Sudamérica, porque se van a divertir realmente.
En su actuación del próximo sábado 25 en Obras, los rockeros internacionales se presentarán junto a una orquesta sinfónica integrada por 28 músicos y 10 coristas argentinos, especialmente conformada para la ocasión.
Alice Cooper comentó que esa mezcla de lenguajes convierte a cada recital en un show muy diferente, que reúne clásicos ingleses de Beatles, Rolling Stones y The Who que cantamos cuatro o cinco vocalistas distintos.
Ante todo cada uno eligió qué canciones quería hacer. Yo me decidí por «Start Me Up», de los Rolling Stones; «My Generation», de The Who; «Another Brick on the Wall», de Pink Floyd, y «School's Out», de mi propia discografía, adelantó.
Esta suerte de recreo por los clásicos del rock británico será apenas un paréntesis en la carrera solista de Cooper, quien acaba de tener un nuevo aporte con el flamante disco Luther Planet.
El intérprete, que pasó por la Argentina en 1995 para tomar parte en el festival Monsters of Rock, definió a Luther Planet como el álbum más heavy que he grabado en mi vida.
El disco, en realidad, es una gran crítica social, ya que odio la política y siento que es hora de que yo empiece a hablar de lo que veo, de la mucha destrucción que hay en el mundo, consignó.
Eufórico y convencido de su flamante propuesta discográfica, añadió: Hice este álbum como una advertencia, como una predicción que ya realicé con el rock and roll. Yo digo que si en el mundo seguimos así, vamos a terminar muy mal. Sin querer abandonar la reflexión sobre el concepto que impera en Luther Planet, puntualizó que en él hay mucha crítica en todas las canciones, y creo que musicalmente es uno de los mejores álbumes que he hecho.
Pese al entusiasmo que lo invadió a la hora de defender su última producción, Cooper indicó: Siempre me gustó contar historias. En cambio, no me gusta hacer un álbum de solamente 12 canciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados