Año CXXXIV
 Nº 48.943
Rosario,
domingo  19 de
noviembre de 2000
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Simulaban ser funcionarios para pedir dinero
Dos falsos inspectores del Ministerio de Trabajo fueron apresados cuando ofrecían tráfico de influencias

Dos falsos inspectores del Ministerio de Trabajo fueron detenidos cuando intentaban cobrar dinero a un empresario en concepto de publicidad para una revista inexistente de esa repartición oficial. Los dos hombres apresados ofrecían tráfico de influencias a cambio de la contribución.
Según señaló un vocero policial, el pasado 8 de noviembre dos hombres se presentaron como inspectores del Ministerio de Trabajo en la fábrica de artefactos lumínicos TAC de Tucumán 5767. Allí frente al propietario de la empresa, Cristian Ariel Baltera, de 26 años, exhibieron credenciales del Ministerio de Trabajo y de la Administración Nacional de la Seguridad Social y les ofrecieron publicitar su empresa en la revista Reforma Laboral, que, según los inspectores, era una publicación de la Asociación Mutual para los Agentes de la Seguridad Social.
El empresario pactó el monto de la pauta comercial, 70 pesos, y los visitantes le extendieron un recibo del Ministerio de Trabajo, luego de que Baltera se comprometió a entregarles el dinero en los próximos días.
Pero los inspectores, según comentó el portavoz, ofrecieron a cambio de la contribución tráfico de influencias: le dijeron a Baltera que si aportaba dinero los inspectores del Dirección General Impositiva no inspeccionarían la empresa.
Precisamente este ofrecimiento despertó la sospecha del empresario que concurrió al Ministerio de Trabajo para verificar si los inspectores pertenecían a esa dependencia. Allí les dijeron que la factura que les habían entregado tenía el membrete fraguado y que la revista citada no existía.
Entonces, Baltera denunció el suceso en la comisaría 14ª y el viernes al mediodía los agentes montaron un operativo en la fábrica de Tucumán al 5700. Cerca de las 12.50 llegaron los dos inspectores y cuando estaban recibiendo los billetes marcados por la policía fueron apresados.
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Osvaldo Daniel Freggearo, de 40 años, y Raúl Ricardo Freggearo, de 45 años. El vocero señaló que los sospechosos tienen prontuario. El primero registra un antecedente por comercialización de droga mientas que el segundo tenía una orden de captura del Juzgado Federal Nº4.


Diario La Capital todos los derechos reservados