Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Beatifican hoy en Chimpay a Ceferino Namuncurá

Buenos Aires.- Ceferino Namuncurá se convertirá hoy en el primer beato indígena de la Argentina y quedará a un paso de la santidad, en una ceremonia a realizarse en la ciudad rionegrina de Chimpay, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.

El acto de beatificación del mapuche será bilingüe, ya que se realizará en castellano y en araucano.

Al acto, anunciado para las 11, asistirán Bertone, como enviado del papa Benedicto XVI, el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el rector mayor de la orden de los salesianos, Pascual Chávez Villanueva.

La ceremonia, que se televisará a todo el país por varias señales, se realizará sobre un escenario de 800 metros cuadrados de superficie, en el cual también será oficiada la misa a cargo del cardenal Bertone y el obispo de Viedma, Esteban Laxague.

En el momento correspondiente al pedido formal de la beatificación subirán al estrado la misionera mapuche del Chubut, Hermelinda Painequeo, y Aparicio Millapi, miembro de la comunidad araucana de Río Negro. La mujer hará la petición en lengua indígena y el hombre efectuará la traducción al castellano.

Después Bertone leerá una carta del papa Benedicto XVI, anunciando la beatificación, y será desplegada una imagen gigante de Ceferino, de diez metros de alto por cuatro de ancho.

Entre los invitados especiales estará ubicada Valeria Herrera, una joven madre cordobesa de 33 años, que hace nueve años experimentó en su propio cuerpo, tras rezarle a Ceferino, la curación inexplicable para los médicos de un cáncer de útero.

Todas las actividades tendrán lugar en el Parque Ceferiniano, cerca del sitio en donde nació Ceferino el 26 de agosto de 1886, en las tolderías levantadas por su padre, el cacique Manuel Namuncurá, después de su rendición ante las tropas militares comandadas por el general Julio Argentino Roca. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La beatificación de Ceferino reunió a religiosos de todo el mundo.

Notas Relacionadas
Beatificaron a Ceferino Namuncurá ante más de cien mil fieles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados